VIDEO: Angustia, tristeza y agonía en una colección de close-ups - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO: Angustia, tristeza y agonía en una colección de close-ups
Publicado el 31 - Jul - 2014
 
 
Una recopilación de primeros planos que muestra la agonía, duelo y angustia de varios rostros que hemos visto en pantalla. - ENFILME.COM
 
 
 

Para muchos directores cinematográficos el primer plano (close-up) es una herramienta que debe utilizarse en el momento oportuno. Para muchos, llenar un filme de primeros planos representa una equivocación debido a que se pierde la contundencia que puede llegar a transmitir una mirada, una sonrisa, o simplemente un malévolo o bello rostro. El director norteamericano, D. W. Griffith, uno de los precursores de la técnica, lo empleó para incrementar el dramatismo de una creciente discusión entre padre e hija en Broken Blossoms or The Yellow Man and the Girl (1919); el danés, Carl Theodor Dreyer, orquestó una “sinfonía de primeros planos” en La pasión de Juana de Arco (1928) para mostrar el juicio y sufrimiento de la heroína; Luis Buñuel y Salvador Dalí lo emplearon como herramienta de atracción-repulsión en Un perro andaluz (1929) para mostrar cómo una navaja cortaba un ojo.

A continuación, les presentamos una recopilación de primeros planos elaborada por Jussi Tarvainen quien con su material audiovisual muestra la agonía, duelo y angustia de varios rostros que hemos visto en pantalla, principalmente, en años recientes:

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Jussi Tarvainen

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Interestellar: nuevo avance con Anne...
SIGUIENTE
NOTAS
Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 6: ‘The Wonders’ de...


NOTAS
‘Waiting for the Barbarians’, escrita...


NOTAS
González Iñárritu alerta sobre el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad