El animador estadounidense Aaron Blaise, nominado a un premio Oscar a Mejor Largometraje de Animación en 2003 por Tierra de Osos (Brother Bear), y quien estuvo detrás del arte de El Rey León (Lion King, 1994) rindió un homenaje a Cecil, el león de Zimbabue, que murió en manos de un dentista estadounidense. El artista creó un retrato de Cecil al estilo de Mufasa, el amado felino del largometraje. El tributo fue detallado a través de un video con el arte digital speed paint, en el que puede apreciarse paso a paso el trabajo del ilustrador. La imagen de Cecil como Mufasa culmina con la siguiente frase:
Mira a las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos observan desde esas estrellas.
La muerte del felino catalogado como especie en riesgo de extinción conmocionó al experimentado animador -quien trabajo por varios años en producciones de Disney como Pocahontas (1995), y La bella y la bestia (2010), por mencionar algunas, y escribió en su página web:
Cuando escuché las noticias sobre Cecil me inspiraron para crear una imagen que sirviera de tributo. Soy un amante de los animales y me vuelve loco ver que estas hermosas criaturas son destruidas sin ninguna buena razón. De hecho he decidido a involucrarme personalmente y espero que nuestros esfuerzos puedan ayudar a educar a la gente y así evitar que estas cosas horribles sucedan en el futuro. No es mucho, pero espero que haga que la gente piense.
Aquí pueden ver el video:
Retrato final:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian