Video. Arte, filosofía y vampiros en ‘Only Lovers Left Alive’ de Jim Jarmusch - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Arte, filosofía y vampiros en ‘Only Lovers Left Alive’ de Jim Jarmusch
Publicado el 01 - Jul - 2020
 
 
Los protagonistas del filme de Jim Jarmusch tienen un gran amor por el arte y la imaginación humana, pero debido a su condición de vampiros, están separados de la sociedad y asumen el papel de observadores del mundo. - ENFILME.COM
 
 
 

Los vampiros han representado históricamente muchas cosas a lo largo de los años, pero su representación en Only Lovers Left Alive es muy humana. Los personajes son simultáneamente identificables, apasionados y defectuosos. Tienen un gran amor por el arte y la imaginación humana, pero debido a su condición de vampiros, están separados de la sociedad y asumen el papel de observadores del mundo. Katja Vogt (profesora de filosofía en la Universidad de Columbia) y Jens Haas (fotógrafa-artista) señalan que esto es muy similar al papel de los artistas en la sociedad y, en muchos sentidos, pueden servir como sustitutos del propio Jim Jarmusch. Representan un estilo de vida alternativo que no gira en torno a los objetivos convencionales de una carrera estable o una familia nuclear. Vogt y Haas sugieren que quizás si esta película tiene una declaración que hacer, da fe de que este estilo de vida no es infructuoso. Este uso del arquetipo de vampiro es una desviación interesante de cómo se ha usado tradicionalmente.

La película teje muchos temas complejos, pero un tema general que captó la atención de Vogt y Haas es la cuestión filosófica de cuáles son, si los hay, los límites de la imaginación humana. Los amantes en torno a los que se centra el filme tienen 3,000 y 500 años y han estado casados ​​durante mucho tiempo. Vogt señala que la cuestión realmente sería, de una manera práctica y experiencial, tener vida eterna es un tema popular en filosofía, y más especialmente, si somos capaces de comprender realmente el concepto. La película supera los límites de nuestra imaginación al representar esta idea, y lo hace de una manera sorprendentemente poco cínica. Si bien uno podría estar tentado a pensar que una mayor experiencia podría generar aburrimiento o apatía, los amantes de la película son en su mayoría muy apasionados por el mundo y sus intereses específicos en el arte, la literatura y la música. También es una representación de una relación literalmente antigua en la que el afecto no se ha vuelto rancio, y la película nos muestra esto a través de los detalles aparentemente mundanos de sus largas vidas.

Trad. EnFilme

Fuente: 8Hours

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 recomendaciones de Peter Strickland para estos...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Paralelismos visuales entre ‘El espejo’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lunes de #cinepub por EnFilme y Black...


NOTAS
Andrei Tarkovsky: El compromiso social...


NOTAS
Venecia 2019. ‘Wasp Network’ de Olivier...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad