Video. Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’, habla sobre el cine de Wong Kar-wai - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’, habla sobre el cine de Wong Kar-wai
Publicado el 26 - Ene - 2017
 
 
El director de 'Moonlight' explica por qué 'In the Mood for Love' y 'Chungking Express' le parecen fascinantes. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando los cineastas hablan de las películas que los han inspirado directamente, sus ideas pueden servir como un recordatorio del sentido de parentesco y afinidad que a menudo existe entre los artistas separados por el tiempo y la geografía. Recientemente, Criterion Collection comenzó un nuevo proyecto titulado Under the Influence, en el que invitan a varios cineasta contemporáneos para discutir sobre las películas del catálogo de Criterion que han sido importantes en la conformación de su propio trabajo. Para el episodio inaugural de esta serie, Barry Jenkins, cuyo segundo largometraje, Moonlight, ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película (Drama), habla sobre su pasión por las películas de Wong Kar-wai.

Con Moonlight, un viaje perturbador y emocionante sobre el crecimiento de un joven negro en una zona conflictiva de Miami, Jenkins se ha establecido como uno de los narradores de historias más vitales en la escena del cine independiente. Su amor al cine de amplio alcance brilla a través de la precisión formal de la película y el anhelo romántico, cualidades que hacen pensar en In the Mood for Love Chungking Express. En el siguiente video, Jenkins explica por qué estas películas continúan intoxicándolo.

Aprovechando su visita a las instalaciones de Criterion Collection, Jenkins seleccionó sus filmes preferidos pertenecientes a dicho catálogo: Weekend de Andrew Haigh, Ratcatcher de Lynne Ramsay y Dekalog de Krzysztof Dekalog de Kieślowski son algunas de sus elecciones.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Referencias cinematográficas en 'La La...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Cate Blanchett habla sobre la presidencia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Zodiaco de David Fincher: el...


NOTAS
Política de Alfred Hitchcock para ver...


NOTAS
VIDEO. La mejor diseñadora de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad