Las biopics o “películas basadas en una historia real” siempre congregan a grandes cantidades de espectadores. Ver escenas recreadas y figuras históricas en la pantalla, hacen creer al público que son espectadores de eventos reales. Más allá de la música arrolladora y de las licencias dramáticas que se toman, existen técnicas que ofrecen una mayor apreciación por estos eventos “de la vida real”. Dar vida a historias verdaderas no es sólo entretenimiento, sino contemplación: nos acercan a experiencias que, de otro modo, sólo son posibles mediante la lectura.
En una compilación editada por Zachary Ramos-Taylor, un grupo de filmes de historias verdaderas son contrastadas con las figuras reales y los momentos que inspiraron las películas. La edición es fluida y nos obliga a mirar los pequeños detalles que quizás pasaron desapercibidos cuando vimos el filme por primera vez.
En el video vemos desde la interpretación de Cate Blanchett (Carol, 2015) recreando la vida de Bob Dylan, hasta la reciente I, Tonya (Dir. Craig Gillespie, 2017) con la interpretación de Margot Robbie (Suicide Squad, 2016) como Tonya Harding.
El impecable y detallista trabajo de edición reúne los momentos exactos para la comparación y para conocer cómo es llevar a la pantalla grande a personas y eventos que parecen rebasar los límites de la realidad.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist