Video. Bill Murray y su lectura de ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ de Mark Twain - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Bill Murray y su lectura de ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ de Mark Twain
Publicado el 30 - May - 2016
 
 
En 1996, el actor estadounidense ofreció una lectura de la novela de aventuras escrita por Mark Twain. - ENFILME.COM
 
 
 

Siete pasos para tener una vida tranquila y divertida, según Bill Murray

Además de sus grandes interpretaciones en el cine y trabajar como un habitual colaborador de directores como Wes Anderson y Sofia Coppola, el actor estadounidense, Bill Murray, se ha caracterizado por sus muchos actos aleatorios llenos de diversión y bondad –desde aparecerse en algún centro nocturno y comenzar a cantar en el karaoke hasta lavar los platos sucios cuando terminan las fiestas en casas de sus amigos–. Y Murray también ha sorprendido a sus seguidores ofreciendo lecturas de varios autores importantes de la literatura estadounidense, ya sea Wallace Stevens o Emily Dickinson.

A continuación te compartimos un video de un evento ocurrido en 1996 cuando Bill Murray leyó un extracto de Las aventuras de Huckleberry Finn, obra literaria de Mark Twain publicada en 1885. La novela, ambientada a lo largo del río Mississippi, se centra en Huck Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, que va en busca de la libertad junto a Jim, un muchacho negro que quiere escapar de la esclavitud. Además de tratar temas específicos como la idiosincrasia de la sociedad sureña a finales del siglo XIX, el racismo, la esclavitud y la superstición, Twain esboza los tejidos que conforman la amistad, la adolescencia y la búsqueda de la felicidad.

1996 fue un año interesante para la novela de Twain. Las aventuras de Huckleberry Finn fue el centro de varios debates sobre la sensibilidad racial en la educación pública; ese año, el libro ocupó un lugar destacado en una tensa pero fructífera reunión entre padres y profesores en Cherry Hill, Nueva Jersey. Las diversas controversias en torno a la novela se enfocaron en el uso del lenguaje racial y la manera que cada lector, dependiendo de la edad, lo asumía. Lo interesante es que el valor social de la obra de Twain no fue ignorado y se discutió abiertamente en varias escuelas de Estados Unidos. La excelente lectura dramática de Murray hace recordar, sobre todo, la razón primordial por la que Huckleberry Finn es importante: no por su corrección política o incorrección, sino por su riqueza de personajes y diálogos.

Después de la lectura de Murray, el escritor Brent Staples presentó a un distinguido panel integrado por Shelby Foote, William Styron, Roy Blount Jr., y Justin Kaplan. Los cinco discuten la importancia literaria e histórica ​​de la novela.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Terry Gilliam y Doug Stanhope defienden a Johnny...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 10 mejores momentos musicales en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Moana: Un mar de aventuras


NOTAS
Imágenes: Martin Scorsese: A...


CARTELERA
El muñeco diabólico
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad