Japón siempre ofrece algunos de los artistas de género más interesantes, a veces en animación y otras en terror. Cómo llegó a consolidarse en ello es una historia larga, del mismo modo que el camino de cada género hacia donde se encuentra ahora en las esferas de producción contemporáneas de los países es largo y serpentino.
El horror japonés se nutre de sus tradiciones culturales, incorporando moralejas y elementos de fantasía en las historias de fantasmas para abordar temas como la venganza y la retribución, diferenciándola de otros horrores metafóricos.
One Hundred Years of Cinema elaboró esta pequeña lección de historia para todos los intrépidos aventureros de Halloween que buscan, fuera de esta abrumadora tradición de horror occidental, diferentes maneras de ver el horror. A short history of Japanese Horror es un viaje a través de la historia del horror japonés, desde sus orígenes ‘kaidan’ y ‘kabuki’ en el período Edo hasta la edad dorada de Ringu y Dark Water, pasando por notables filmes de los años cincuenta como The Ghost of Yotsuya y los horrores nucleares de Godzilla.
EF
Fuente: Film School Rejects