Haciendo uso de una aplicación especial de Inteligencia Artificial llamada FakeApp se compartían videos donde los usuarios superponen las cabezas de celebridades femeninas en los cuerpos de actrices porno.
Los videos no consensuados y explícitos fueron espantosamente realistas, pero pronto fueron eliminados de sitios como Reddit, Twitter, Pornhub y Gfycat. Sin embargo, la tecnología aún está disponible y no solo tiene que ser utilizada como medio pornográfico. De hecho, como lo ha demostrado un nuevo video, puede usarse con fines más engañosos.
Un video producido por BuzzFeed, ve al director de cine Jordan Peel usando la aplicación, imitando al ex presidente Barack Obama, lo que creó algo increíblemente inquietante en especial en la era de las noticias falsas.
El video parece comenzar de manera similar a la mayoría de los discursos de Obama. Pero cuando comienza a dejar referencias a Black Panther y Get Out y además llama a Donald Trump imbécil, sabes que algo no está bien.
Dicho eso, si esas líneas no aparecieron en el video y si la revelación final no estuviera allí, ¿realmente podríamos decir si algo era real o no? BuzzFeed admite que el video completo demoró 56 horas y que los profesionales en efectos visuales también colaboraron en la producción.
Por lo tanto, aunque la tecnología aún no está al alcance de todos, aún existe la posibilidad real de que pueda desarrollarse, lo que hace que los videos falsos sean más fáciles de hacer y cuenten con mayor expansión.
Sin embargo, hay formas de detectar si estás viendo un video falso, como inspeccionar el movimiento de la boca y las características faciales. También puedes verificar su origen y considerar disminuir la velocidad del video para ver si hay algo extraño al respecto.
En el último año han aparecido videos en YouTube de Donald Trump y Vladimir Putin, donde sus rostros se han colocado en actores de SNL. En declaraciones a CBS, Mark Warner, el senador por el estado de Virginia, dijo que los videos falsos podrían convertirse en una herramienta poderosa en el futuro del panorama político. “La idea de que alguien podría poner la cara de otra persona en el cuerpo de otro, sería un gran golpe para cualquiera que quiera interferir en un proceso político.
Trad. EnFilme
Fuente: Independent