Durante su aparición en Tonight Show, de Jimmy Fallon, para promocionar su debut en Broadway con la obra The Present, la actriz australiana, Cate Blanchett (Blue Jasmine, 2013; Carol, 2015), calificó de absurda y ridícula la presidencia de Donald Trump.
En una dinámica que implicaba la participación de Fallon y de su invitada, aparecían temas aleatorios sobre los que ambos tenían que improvisar; y uno de esos temas fue Trump, que se convirtió en objeto perfecto para lanzar un par de bromas, pero Blanchett se mantuvo crítica y firme al respecto. Mientras que Fallon respondió con un “me siento como una jirafa en el espacio”, manteniéndose neutral respecto al presidente de EE.UU. Además, Blanchett aconsejó a la audiencia entregar todos sus ahorros a Trump.
Por otro lado, la actriz aprovechó para hablar de Platonov, la obra de Anton Chekhov en la que se basa el nuevo proyecto que protagonizará para Broadway.
Estoy en el escenario en este momento y es realmente genial estar haciendo algo sobre las crisis de la mediana edad, porque es absurdo y ridículo - casi como absurdo y ridículo que un hombre que ha llegado a la quiebra corporativa en cuatro ocasiones sea el mismo hombre que está dirigiendo la economía más grande del mundo. Quiero decir, es casi tan loco como eso.
The Present, que protagoniza a Blanchett junto a un reparto totalmente australiano, es dirigido por su marido, Andrew Upton, con quien cofuncó Sydney Theatre Company. En tono divertido, la actriz agregó:
He estado durmiendo con él [Andrew] durante 20 años con la esperanza de que me diera el papel.
La actriz aprovechará su estancia en Nueva York para filmar algunas secuencias de Oceans Eight, una variante femenina de Oceans Eleven en la que participan Blanchett, Sandra Bullock, Sarah Paulson, Elizabeth Banks, Mindy Kaling y Helena Bonham Carter.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian