Video: Charles Chaplin en ‘How to Make Movies’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Charles Chaplin en ‘How to Make Movies’
Publicado el 27 - Ago - 2014
 
 
Charles Chaplin muestra las distintas fases de la producción cinematográfica en ?How to Make Movies?, un breve filme dirigido por él en 1918. - ENFILME.COM
 
 
 

En 1918, Charles Chaplin realizó un breve filme titulado How to Make Movies para mostrárselo a la First National Picture Corporation cuando firmó para producir varias películas con ellos. Chaplin nunca estrenó el filme para el público en general, y el material audiovisual permaneció resguardado en bóvedas privadas de Chaplin durante 40 años, hasta que algunos fragmentos fueron mostrados en la recopilación The Chaplin Revue en 1959.

El filme relata cómo un hombre logra establecer su estudio de producción cinematográfica en Hollywood mostrando los diversos proceso técnicos, el laboratorio de los negativos, la sala de edición para montar las escenas, las reuniones con el equipo de producción, los ensayos con los actores, la labor de los maquillistas, los trucos con la cámara, la búsqueda de las locaciones y, por supuesto, el empleo de “el bigote del millón de dólares”.

A continuación How to Make Movies, que bien podría funcionar como un detrás de cámaras de la manera en que Chaplin concebía la realización cinematográfica:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Filmmaker IQ

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: A 30 años de su estreno, vean el Honest...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: El detrás de cámaras de ‘Barbarella’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Platicó con sus fans


EN PANTALLA
Diario de un seductor


NOTAS
Nymphomaniac, censurada en Rumania
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad