En 1918, Charles Chaplin realizó un breve filme titulado How to Make Movies para mostrárselo a la First National Picture Corporation cuando firmó para producir varias películas con ellos. Chaplin nunca estrenó el filme para el público en general, y el material audiovisual permaneció resguardado en bóvedas privadas de Chaplin durante 40 años, hasta que algunos fragmentos fueron mostrados en la recopilación The Chaplin Revue en 1959.
El filme relata cómo un hombre logra establecer su estudio de producción cinematográfica en Hollywood mostrando los diversos proceso técnicos, el laboratorio de los negativos, la sala de edición para montar las escenas, las reuniones con el equipo de producción, los ensayos con los actores, la labor de los maquillistas, los trucos con la cámara, la búsqueda de las locaciones y, por supuesto, el empleo de “el bigote del millón de dólares”.
A continuación How to Make Movies, que bien podría funcionar como un detrás de cámaras de la manera en que Chaplin concebía la realización cinematográfica:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Filmmaker IQ