Los guiones de Charlie Kaufman juegan con tu mente. Están llenos de personajes neuróticos que arrojan diálogos existencialmente cargados, todos envueltos en tramas surrealistas. A pesar de que el trabajo de Kaufman parece completamente original, es importante recordar que está impregnado de técnicas tradicionales de escritura de guiones y de la filosofía de Carl Jung. Para cada “incidente generador” (un dispositivo de trama que empuja la narración hacia delante), hay un tema subyacente, otro incidente interno que desarrolla aún más a los personajes principales y de apoyo.
Sus historias no son solo acerca de los deseos, las necesidades y la resolución de conflictos de una persona; exponen cómo los conflictos individuales se conectan con el mundo como un todo, cómo el inconsciente personal entra y sale del colectivo. Basta decir, si Kaufman alguna vez te hace dudar sobre lo que estás viendo, existe un método en toda esa locura. Ya sea que estemos hablando de Being John Malkovich, Adaptation o cualquiera de sus otras historias únicas, Kaufman tiene una habilidad especial para deconstruir los conceptos tradicionales de escritura de guiones y reorganizarlos en algo nuevo.
En Between the lines, una nueva sección -parte del canal de Fandor-, nos muestran la forma en que Kaufman invierte el guion para llevar al público a lugares en los que nunca había estado.
Trad.EnFilme
Fuente: Fandor