Video. Charlie Kaufman y la deconstrucción del guion - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Charlie Kaufman y la deconstrucción del guion
Publicado el 27 - Jun - 2018
 
 
Kaufman impregna sus trabajos con la filosofía de Carl Jung. - ENFILME.COM
 
 
 

Los guiones de Charlie Kaufman juegan con tu mente. Están llenos de personajes neuróticos que arrojan diálogos existencialmente cargados, todos envueltos en tramas surrealistas. A pesar de que el trabajo de Kaufman parece completamente original, es importante recordar que está impregnado de técnicas tradicionales de escritura de guiones y de la filosofía de Carl Jung. Para cada “incidente generador” (un dispositivo de trama que empuja la narración hacia delante), hay un tema subyacente, otro incidente interno que desarrolla aún más a los personajes principales y de apoyo.

Sus historias no son solo acerca de los deseos, las necesidades y la resolución de conflictos de una persona; exponen cómo los conflictos individuales se conectan con el mundo como un todo, cómo el inconsciente personal entra y sale del colectivo. Basta decir, si Kaufman alguna vez te hace dudar sobre lo que estás viendo, existe un método en toda esa locura. Ya sea que estemos hablando de Being John Malkovich, Adaptation o cualquiera de sus otras historias únicas, Kaufman tiene una habilidad especial para deconstruir los conceptos tradicionales de escritura de guiones y reorganizarlos en algo nuevo.

En Between the lines, una nueva sección -parte del canal de Fandor-, nos muestran la forma en que Kaufman invierte el guion para llevar al público a lugares en los que nunca había estado. 

Trad.EnFilme

Fuente:  Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Timothée Chalamet interpreta a un joven...
SIGUIENTE
NOTAS
El mensaje contundente de Ava DuVernay a Donald...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Comienza el rodaje de Fifty Shades of...


NOTAS
GIFF 2014: Día 6: Homenaje a Anton...


CARTELERA
El gerente de recursos humanos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad