Creo que estarías de acuerdo en que sería increíble tomar un curso de escritura impartido por Paul Schrader, quien es responsable de algunos de los guiones más icónicos del cine estadounidense moderno, desde Taxi Driver hasta Raging Bull. Pero el hombre está ocupado y solo enseña a 6 o 7 personas a la vez en sus clases universitarias. Así que, en lugar de eso, tenemos YouTube y la impresionante serie BAFTA Guru. Recientemente, el director de First Reformed se sentó con ellos para dar algunas lecciones de escritura de guiones de forma gratuita y para hablar sobre cómo nuestras palabras llegan a la pantalla.
A los minutos del comienzo de su conferencia BAFTA Guru, Paul Schrader propugna: “Este no es un resumen de la escritura de guiones, este es mi método”. Continúa diciendo: “Incluso si lo que digo no funciona para el 75% de ustedes, todavía tiene valor, porque funciona para mí”.
Destaca observar lo honesto que es Schrader cuando se trata de la suerte que tuvo en su carrera. Pero uno de los principales puntos es la calidad de la escritura. Todos sabemos que necesita tener una voz en la página y el diálogo debe firmar y definir el personaje. Pero solo porque sus líneas de acción son hermosas y su diálogo rápido no significa que su historia sea buena.
Esta lección nos hace recordar que un guion es un anteproyecto para que venga algo. Si bien algunos argumentarán que el guion es un artefacto literario, la mayoría estaría de acuerdo en que la intención de un guion es diseñar una película que se estrenará más adelante. Eso significa que todo lo que necesita hacer es comunicar una historia que pueda ser visualizada por un grupo de personas en la producción.
Así que cuando estés escribiendo no te preocupes por lo florido que puedas hacer que tus ideas suenen. A nadie realmente le importa eso, diría Schrader. Hay que preocuparse de cómo se pueden comunicar las ideas en la página de forma visual y sencilla. Por ejemplo, si el personaje tiene una lucha interna, debe encontrarse una manera de hacer que se vea como una lucha externa para que la audiencia tenga algo que adjuntar y observar.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School