Video. Cómo hacer que las palabras se conviertan en imágenes, según Paul Schrader - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Cómo hacer que las palabras se conviertan en imágenes, según Paul Schrader
Publicado el 23 - Abr - 2019
 
 
Creamos las imágenes en nuestro cerebro, pero ¿cómo llegan a la pantalla? Necesitas escribir claramente para que cualquiera pueda interpretar las ideas. - ENFILME.COM
 
 
 

Creo que estarías de acuerdo en que sería increíble tomar un curso de escritura impartido por Paul Schrader, quien es responsable de algunos de los guiones más icónicos del cine estadounidense moderno, desde Taxi Driver hasta Raging Bull. Pero el hombre está ocupado y solo enseña a 6 o 7 personas a la vez en sus clases universitarias. Así que, en lugar de eso, tenemos YouTube y la impresionante serie BAFTA Guru. Recientemente, el director de First Reformed se sentó con ellos para dar algunas lecciones de escritura de guiones de forma gratuita y para hablar sobre cómo nuestras palabras llegan a la pantalla.

A los minutos del comienzo de su conferencia BAFTA Guru, Paul Schrader propugna: “Este no es un resumen de la escritura de guiones, este es mi método”. Continúa diciendo: “Incluso si lo que digo no funciona para el 75% de ustedes, todavía tiene valor, porque funciona para mí”.

Destaca observar lo honesto que es Schrader cuando se trata de la suerte que tuvo en su carrera. Pero uno de los principales puntos es la calidad de la escritura. Todos sabemos que necesita tener una voz en la página y el diálogo debe firmar y definir el personaje. Pero solo porque sus líneas de acción son hermosas y su diálogo rápido no significa que su historia sea buena.

Esta lección nos hace recordar que un guion es un anteproyecto para que venga algo. Si bien algunos argumentarán que el guion es un artefacto literario, la mayoría estaría de acuerdo en que la intención de un guion es diseñar una película que se estrenará más adelante. Eso significa que todo lo que necesita hacer es comunicar una historia que pueda ser visualizada por un grupo de personas en la producción.

Así que cuando estés escribiendo no te preocupes por lo florido que puedas hacer que tus ideas suenen. A nadie realmente le importa eso, diría Schrader. Hay que preocuparse de cómo se pueden comunicar las ideas en la página de forma visual y sencilla. Por ejemplo, si el personaje tiene una lucha interna, debe encontrarse una manera de hacer que se vea como una lucha externa para que la audiencia tenga algo que adjuntar y observar.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Disney donará 5 millones de dólares para la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Psycho vs Psycho’: una comparación entre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ellen DeGeneres será la anfitriona de...


NOTAS
EnFilme 4 años


NOTAS
Nuevo trailer de The Canyons
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad