Si eres un aspirante a guionista que busca crear la próxima película con grandes giros en la trama, es posible que desee ver los episodios de Scooby-Doo originales. Esta serie animada se sumerge en las complejidades y los modos narrativos formulados necesarios para tener un giro de trama satisfactorio.
Toma en cuenta; este videoensayo contiene spoilers de las películas Now You See Me, Primal Fear, y spoilers menores de The Prestige. Los giros dramáticos son esenciales lo que su nombre indica. Un giro de la trama es, como afirma el videoensayo, un resultado totalmente inesperado de una historia.
Con el ejemplo de Now You See Me, las audiencias se enfrentan al giro de la trama al final de la película, tal como la definición llevaría a uno a asumir. Sin embargo, es el resultado con el que las audiencias pueden encontrarse con lo que no están satisfechas. A lo largo de la película, hay poca o ninguna indicación de que el cambio de sentido narrativo sea plausible, lo que hace que el final sea aún más frustrante para los espectadores.
Aunque es relativamente predecible, la serie original de Scooby-Doo ofrecía sorpresas narrativas que tenían sentido, y la audiencia podía seguir como participantes activos en la historia. Al tener suficiente información, las audiencias pueden llegar a ciertas conclusiones para identificar la curva narrativa. Primal Fear sigue la fórmula de Scooby-Doo, brindando a las audiencias suficiente información que lleva a una eventualidad que parece precisa. Aunque la sutileza de la información es definitiva, al reevaluar la narración por su conclusión, parece creíble sin ser previsible, y al final, hemos sido engañados. De la misma manera, Christopher Nolan con The Prestige sigue la fórmula contraria a Now You See Me mientras sigue la verosimilitud de la fórmula de Scooby-Doo, sin embargo, su revelación inspirada es más reveladora. Las películas con un giro de trama exitoso brindan suficiente información, pero no lo suficiente como para aliviar el valor del choque o ver llegar la conclusión.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist