Video. ¿Cómo reaccionan los personajes masculinos y femeninos frente al espejo?, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Cómo reaccionan los personajes masculinos y femeninos frente al espejo?, un videoensayo
Publicado el 02 - May - 2016
 
 
'Man/Woman/Mirror', un videoensayo realizado por Joost Broeren. - ENFILME.COM
 
 
 

Los espejos son algunas de las herramientas más poderosas a disposición de un director de cine. Cuando un personaje está frente al espejo, abandona las apariencias y nos muestra su verdadera esencia, su intimidad; nos comparte quién es en realidad debido a que está consigo mismo, lejos del mundo y solo. El personaje enfrenta su propia imagen, se encuentra emocionalmente desnudo; en el espejo aparecen sus traumas, rencores y fantasmas que ha pretendido ocultar.

Recientemente, Joost Broeren, editor de De Filmkrant, elaboró Man/Woman/Mirror, un videoensayo que recupera escenas en las que los personajes se detienen frente al espejo para analizar su comportamiento: las mujeres lloran, los hombres golpean; ¿es esto una regla? A partir de dos filmes específicos –Foxcatcher (Dir. Bennett Miller, 2014) y Dos días, una noche (Dir. Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2014)–, el autor explora las acciones que usualmente ejecutan las mujeres (llorar) y los hombres (golpear) cuando están frente al espejo. 

A continuación te compartimos la propuesta de Broeren respecto a cómo reaccionan los personajes cuando se enfrentan a sí mismos en un espejo. Además de corroborar su hipótesis, Broeren también puntualiza aquellos momentos en los que la teoría de género no se ajusta para mostrar las variantes. 

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La evolución de Capitán América en el cine...
SIGUIENTE
NOTAS
J.K. Rowling se disculpa por la muerte de Remus...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todos los caminos llevan a Kevin Bacon,...


NOTAS
FERATUM lanza convocatorias para la 7ª...


NOTAS
Video: Nuevo trailer y afiche de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad