Corin Hardy, director de The Nun (La monja, 2018), se remonta a los inicios del universo de The Conjuring, el patio de recreo de horror en constante expansión con demonios literales del infierno instaurado por James Wan. En un nuevo featurette, Wan explica no solo los orígenes del universo, sino también la línea de tiempo que abarca a las dos películas de The Conjuring, Annabelle y Annabelle: Creation.
Una de las cosas que nos ocurrió al principio fue pensar que si otros tienen un universo de superhéroes, ¿por qué no podemos hacer eso en el mundo del horror? Cuando estábamos haciendo el primer filme de El conjuro, se hizo evidente para nosotros que podría haber un universo más grande. Tantas otras historias que sería increíble investigar.
The Nun tiene lugar años antes de los eventos de The Conjuring 2, que introdujo el mundo a un demonio de monja con dientes de navaja conocido como Valak. Como los demonios de las monjas con dientes de navaja tienden a hacer, Valak rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos. Bonnie Aarons repite el papel profano en The Nun, y la estrella de American Horror Story, Taissa Farmiga -también hermana de la estrella de The Conjuring, Vera Farmiga- interpreta a la hermana Irene, una joven enviada por el Vaticano para investigar una aislada abadía.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider