Video. Cómo tener una conversación a partir de las lecciones en ‘The Before Trilogy’ de Richard Linklater - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Cómo tener una conversación a partir de las lecciones en ‘The Before Trilogy’ de Richard Linklater
Publicado el 08 - Dic - 2017
 
 
'The Before Trilogy- How to Have a Conversation', videoensayo elaborado por Andrew Saladino para The Royal Ocean Film Society, admira el realismo de las conversaciones, analizando su lugar como protagonista y estructura de la trilogí - ENFILME.COM
 
 
 

En su ambicioso y memorable conjunto de filmes, The Before Trilogy, compuesto por Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013), el director estadounidense, Richard Linklater, capta las complejidades del amor y el tiempo a través de la historia de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke), que se conocen en un tren rumbo a Viena, y a partir de ahí comienza un romance que se prolonga durante casi 20 años.

La trilogía toma la capacidad conversacional de Linklater, la mezcla con el envejecimiento en tiempo real de los personajes (como los que usó en Boyhood), para crear atmósferas verosímiles, auténticas y conmovedoras. Ethan Hawke y Julie Delpy son geniales para hablar entre ellos, pero su conversación funciona tan bien porque, bueno, ellos la escribieron. Los actores –con ayuda del director– crearon sus propios diálogos, que es lo más cercano que se puede llegar a los personajes que dicen lo que piensan. Que hayan estado trabajando juntos como los mismos personajes durante casi dos décadas en la película final solo hace las cosas más fáciles.

The Before Trilogy- How to Have a Conversation, videoensayo elaborado por Andrew Saladino para The Royal Ocean Film Society, admira el realismo de las conversaciones, analizando su lugar como protagonista y estructura de la trilogía. La mayoría de las películas tienen diálogos alrededor de sus tramas, mientras que esta serie es solo el diálogo. Analizar lo que eso significa para nosotros como espectadores nos ayuda a aprender lo que nos gusta en las conversaciones con personas en el mundo real. 

Trad. EnFilme 

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las referencias artísticas en ‘El...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Actuar es soñar y gozar’, ALFREDO CASTRO en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Rubén Mendoza (Tierra en la lengua)


NOTAS
Trailer: Julianne Moore y John Cusack...


NOTAS
Las 10 mejores películas asiáticas de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad