Pregúntale a cualquiera cuál es la mejor película o serie sobre asesinos seriales, y sin duda los primeros títulos sobre la mesa serán Se7en (1995) y True Detective (2014). La razón de esto es el tema del siguiente video, que nos presenta un profundo análisis sobre la batalla entre la luz y la oscuridad en el clásico filme de David Fincher y en la Primera Temporada dirigida por Nic Pizzolato.
‘True Detective y Se7en comparten muchas similitudes,’ se dice al principio del videoensayo, ‘Las dos se enfocan en la investigación de una serie de perturbadores asesinatos. Las dos confrontan a los personajes y a la audiencia con los peores horrores imaginables. Y las dos tratan temas que son optimistas por naturaleza.’
Uno tal vez no piense en ‘optimismo’ cuando se habla de ‘True Detective’ o de ‘Se7en’, pero este tema es lo que une a estas dos historias de asesinos seriales, por la manera en que Pizzolato y el escritor de Se7en, Andrew Kevin Walker desarrollan a sus personajes. Conforme los protagonistas se ven forzados a confrontar las profundidades más oscuras de la condición humana, sus caminos de vuelta a la luz se convierten en las fuerzas conductoras de la narrativa.
[Trad. Viera Khovliáguina]
Fuente. IndieWire