La estética de Stanley Kubrick se caracteriza por una búsqueda obsesiva de la perfección visual. La repetición y el cuidado en los detalles fueron características que constantemente puso en práctica con su habitual colaborador, el cinefotógrafo John Alcott, para obtener resultados fascinantes y sorprendentes.
Basado en su perspicacia visual y en su impresionante colección de lentes, puede que no sea una sorpresa que Kubrick perfeccionara sus habilidades como fotógrafo desde temprana edad. A los 17 años, una fotografía que tomó de un vendedor de periódicos que estaba de luto por la muerte de Franklin D. Roosevelt le consiguió un empleo en Look Magazine, donde trabajó durante cinco años como el fotógrafo más joven de la historia de la publicación.
En un nuevo video titulado Kubrick: Photos and Films, la editora Candice Drouet recorre los archivos de Look Magazine para colocar las tempranas fotografías de Kubrick junto a algunas de sus imágenes cinematográficas más emblemáticas. Como resultado, las fotografías son antecedentes del vocabulario visual cinematográfico de Kubrick. En algunos casos, son tan similares que las películas de Kubrick parecen ser reencarnaciones de su ojo fotográfico adolescente.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: No Film School