Video. Comparación visual entre las fotografías y los filmes de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Comparación visual entre las fotografías y los filmes de Stanley Kubrick
Publicado el 09 - Nov - 2016
 
 
Candice Drouet recorre los archivos de Look Magazine para colocar las tempranas fotografías de Kubrick junto a algunas de sus imágenes cinematográficas más emblemáticas. - ENFILME.COM
 
 
 

La estética de Stanley Kubrick se caracteriza por una búsqueda obsesiva de la perfección visual. La repetición y el cuidado en los detalles fueron características que constantemente puso en práctica con su habitual colaborador, el cinefotógrafo John Alcott, para obtener resultados fascinantes y sorprendentes.

Basado en su perspicacia visual y en su impresionante colección de lentes, puede que no sea una sorpresa que Kubrick perfeccionara sus habilidades como fotógrafo desde temprana edad. A los 17 años, una fotografía que tomó de un vendedor de periódicos que estaba de luto por la muerte de Franklin D. Roosevelt le consiguió un empleo en Look Magazine, donde trabajó durante cinco años como el fotógrafo más joven de la historia de la publicación.

En un nuevo video titulado Kubrick: Photos and Films, la editora Candice Drouet recorre los archivos de Look Magazine para colocar las tempranas fotografías de Kubrick junto a algunas de sus imágenes cinematográficas más emblemáticas. Como resultado, las fotografías son antecedentes del vocabulario visual cinematográfico de Kubrick. En algunos casos, son tan similares que las películas de Kubrick parecen ser reencarnaciones de su ojo fotográfico adolescente.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El uso del plano subjetivo en el cine de...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Silence’ tendrá una proyección especial para 400...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La vida sin memoria parece dulce...


EN PANTALLA
Inframundo: El despertar


NOTAS
FERATUM lanza convocatorias para la 7ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad