Un rompecabezas a base de fragmentos de la vida y el imaginario del cineasta ruso Andrei Tarkovsky es lo que se infiere, se siente y se ve al contemplar una de las obras maestras de la cinematografía mundial, El espejo(1975). En dicho filme, Tarkovsky esculpe su vida y nos la presenta en forma onírica, mezclando porciones, casi por igual, de su vida en familia, de sus sueños, anhelos y pesadillas.
Considerada por muchos su obra más arriesgada y también la más autobiográfica, El espejo expone al director en cada uno de sus finos y bien montados encuadres, como un hombre arraigado, siempre en búsqueda de mostrar el cine como una ventana del alma humana, y no sólo, como suele suceder en la mayoría de las películas, contar una historia linealmente, cual si se tratara de una novela. Pues aquí se dibuja a sí mismo de forma fraccionada sin dejar de ser el todo que busca ser la pieza fílmica.
A continuación les compartimos un video que recopila algunos de los mejores momentos del filme ya mencionado, acompañado de una pieza musical creada por el usuario de YouTube, ARTSAVA, disfrútenlo.
EBS (@edgarAllanys)
Fuente: YouTube