Video. Corredores, pasillos y callejones en el cine de David Lynch - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Corredores, pasillos y callejones en el cine de David Lynch
Publicado el 05 - Jun - 2017
 
 
Espacios estrechos y confinados que conducen a los personajes en una sola dirección hacia el caos y la pesadilla. - ENFILME.COM
 
 
 

Los filmes de David Lynch son portales, no sólo en la mente de uno de los artistas más destacados del cine contemporáneo, sino en mundos donde las expectativas vuela por la ventana para que lo inesperado transite por los espacios. Los personajes –y los espectadores– entran en una película de Lynch como una cosa y emergen de ella como otra: estados de fuga, identidades robadas, identidades equivocadas, identidades cambiadas, identidades falsas, evoluciones, retrocesos, transformaciones físicas, intelectuales y emocionales. Lynch utiliza estas y otras más para crear una atmósfera de absoluta incertidumbre donde adivinar lo que sucede a continuación es tan complejo como comprender plenamente lo que acaba de suceder.

De las muchas formas en que Lynch ha representado este oscuro territorio entre la verdad y la falsedad, uno de los dispositivos más dominantes y prominentes que emplea el director son los pasillos, los callejones y los corredores, o cualquier espacio estrecho y confinado que conduzca a los personajes en una sola dirección hacia el caos. Blue Velvet, Lost Highway, Mulholland Drive, Inland Empire y Twin Peaks, en particular, utilizan este tropo, y en el siguiente supercut titulado Hallways, Alleyways, and Corridors: The Passages of David Lynch se recuperan algunas de las instancias más significativas de estos trabajos para ilustrar cómo Lynch utiliza una ruta física para representar viajes psicológicos.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘I Promise’, de Radiohead, dirigido por...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Los consejos de AKIRA KUROSAWA para quien...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Andrew Garfield en el primer...


NOTAS
50 cameos de cineastas en filmes de...


EN PANTALLA
Sombras Tenebrosas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad