Hace apenas unos meses, cuando aparecieron las grandes plataformas de streaming como Netflix, finalmente se confirmó que había una gran audiencia para el anime. En el transcurso de unas pocas semanas, descubrimos que Netflix compró los derechos de transmisión de Neon Genesis Evangelion y dio luz verde a una serie en acción real de Cowboy Bebop, que se rumorea desde hace mucho tiempo.
Y mientras que la industria podría estar empezando a calentarse con la idea de que a la gente le gusta y ve el anime, los cineastas han estado observando y, a menudo, homenajeando, si no es que roban directamente, de algunos de sus materiales de fuente favoritos durante años.
Algunos de los principales cineastas con influencia podrían ser más obvios que otros, como los hermanos Wachowski con The Matrix o cualquiera de los animes que ha inspirado sus versiones cinematográficas como Ghost in the Shell. Sin embargo, para los fanáticos del anime más astutos como Darren Aronofsky y Christopher Nolan, las obras de algunos de los grandes artistas del anime como Satoshi Kon con Paprika y Hayao Miyazaki con Princess Mononoke están listos para la inspiración cinematográfica.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School