Video. Cuando la vida de François Truffaut imitó su arte - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Cuando la vida de François Truffaut imitó su arte
Publicado el 26 - Ene - 2018
 
 
Johannes Binotto explora la relación entre el arte, la vida y el libro de Truffaut en un corto pero increíblemente convincente videoensayo titulado Juxtapositions I: Truffaut / Truffaut. - ENFILME.COM
 
 
 

No hace falta decir que El cine según Hitchcock, de François Truffaut, es uno de los libros de cine más influyentes. Basta con ver el documental Hitchcock/Truffaut (2015), inspirado en el libro, y escuchar a todos los entrevistados (Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Olivier Assayas, Richard Linklater, Paul Schrader y muchos más) hablar sobre el libro para comprender su impacto.

Cuando Alfred Hitchcock recibió el AFI Lifetime Achievement Award en 1980, el propio François Truffaut describió el famoso texto como “un libro de cocina lleno de recetas para hacer películas”.  De esta manera, el libro es un compañero esencial para cualquiera que quiera sacar el máximo provecho de su viaje a través de la filmografía de Hitchcock.

¿Pero qué pasa con el propio cuerpo de trabajo de Truffaut? ¿Qué nos puede enseñar la conversación entre los dos directores sobre este líder de la Nueva Ola francesa? En Truffaut, no solo tenemos uno de los mejores directores y críticos de la historia del cine, sino también uno de sus mejores embajadores. Al examinar su vida y su trabajo, uno encuentra a un hombre con una curiosidad insaciable y una pasión inquebrantable por el arte del cine. Un hombre que dedicó su vida a la artesanía.

Johannes Binotto explora la relación entre el arte, la vida y el libro de Truffaut en un corto pero increíblemente convincente videoensayo titulado Juxtapositions I: Truffaut / Truffaut. El video se centra en las similitudes sutiles, a menudo accidentales, que emergen del cine y se trasladan a la vida real.

Truffaut / Truffaut retoma un fragmento de la aparición del realizador francés en  la televisión de 1984, durante el cual reflexiona sobre un pasaje de Hitchcock/ Truffaut. Binotto sigue esto con una secuencia de La nuit américaine (1973), la película de Truffaut que trata sobre el rodaje y la creación de otra película. En menos de dos minutos, el videoensayo nos recuerda una vez más que la vida imita el arte.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michael Shannon se une al elenco de ‘The Little...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Alicia Vikander y James McAvoy en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
9º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Las 20 películas independientes más...


NOTAS
Danny Boyle, David Beckham, Eric...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad