Video. Cuestionando la ambigüedad de ‘Ex Machina’, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Cuestionando la ambigüedad de ‘Ex Machina’, un videoensayo
Publicado el 18 - Mar - 2016
 
 
A partir de las pruebas teóricas de Turing y Bechdel, 'Ex Machina: Questioning the Human Machine' analiza la ambigüedad del thriller de ciencia ficción dirigido por Alex Garland. - ENFILME.COM
 
 
 

Ex Machina (Dir. Alex Garland, 2015), además de ser uno de los mejores filmes de 2015 y una de las más eficientes reflexiones de ciencia ficción sobre nuestro tiempo, también fue una de las películas más polarizantes del año pasado, principalmente debido a los pensamientos provocados. Algunos miembros de la audiencia se quedaron con la impresión de que la película era una investigación apasionante sobre los beneficios y peligros de la inteligencia artificial, mientras que otros vieron la historia de Ava (Alicia Vikander) como una objetivación de la mujer al ser representada como una autómata destinada a brindarle placer sexual al hombre.

En Ex Machina: Questioning the Human Machine, un portentoso videoensayo de Allison De Fren y publicado en Fandor, se analizan esas dos perspectivas a través del filtro de un par de pruebas teóricas: la de Turing –un indicador para determinar si una máquina exhibe inteligencia equivalente a la de un ser humano– y la de Bechdel –un sistema para evaluar la brecha de género midiendo la presencia de la mujer respecto a la del hombre en los productos culturales–. Una de las conclusiones de la autora apunta a que el thriller de ciencia ficción es “un test de Rorschach para nuestro tiempo”, haciendo referencia a la ambigüedad del método creado por Hermann Rorschach.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. 10 mujeres que personifican el arte de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Guillermo del Toro dirigirá un filme ambientado...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las clases magistrales de Claire...


NOTAS
Galería: 38 imágenes que muestran cómo...


EN PANTALLA
Siete instantes
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad