Video. Damien Chazelle analiza una escena de ‘La La Land’ en 'Anatomy of a Scene' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Damien Chazelle analiza una escena de ‘La La Land’ en 'Anatomy of a Scene'
Publicado el 04 - Ene - 2017
 
 
El joven cineasta estadounidense habla sobre la influencia de 'Singin 'in the Rain', la música, el baile y las coreografías de su más reciente filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Escrita y dirigida por Damien Chazelle (Whiplash, 2014), La La Land (2016) cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un dedicado músico de jazz, que están luchando para sobrevivir en una ciudad conocida por triturar esperanzas, quebrantar sueños y romper corazones. Situado en la época moderna de Los Ángeles, este musical explora la relación de pareja, la vida cotidiana de dos artistas, así como la alegría y el dolor que implica perseguir los sueños.

Las bromas de la discordia coquetean con música y baile en esta escena de La La Land. El director, tal como se explica en el video, quería que el flujo de la escena pareciera sin esfuerzo, filmándola como una secuencia de un solo disparo. En una entrevista en Nueva York, Chazelle habló sobre el largo proceso de ensayos de sus actores para aprender sus movimientos de baile y cómo su equipo agregó lámparas de gas en una locación que se inspiró en Singin 'in the Rain.

A continuación algunos extractos de esa conversación:

¿Cuál fue la inspiración para la escena?

Esta fue nuestra versión de ese clásico dúo de Fred Astaire y Ginger Rogers; esa idea de una pareja que en la superficie no parece tener nada en común. Y sin embargo, todo es acerca de cómo cantan y bailan juntos. Eso nos dice que están destinados a estar enamorados. 

¿Cuánto tiempo tomó para que los actores aprendieran esta coreografía?

Nuestra coreógrafa, Mandy Moore, comenzó a trabajar con Ryan y Emma en este número tres meses antes del rodaje. Comenzaron a desarrollarla y ensayarla en un estudio de baile. Pero al final eso tuvo que ser transferido a un lugar real. Eso fue parte del desafío con toda esta película: hacer cosas que en los viejos días harías en los escenarios o en un estudio, pero aquí lo hacen en lugares reales con los elementos reales.

En este caso, eso implicó la adaptación de una danza que se había desarrollado dentro de un estudio hacia una carretera en una ladera inclinada llena de baches y suciedad. Una vez que llegamos a la ubicación para filmar, lo que realmente necesitábamos para coreografiar y ensayar era la cámara. Creo que el tercer bailarín en este número –que no ves en pantalla– es la cámara. 

¿Cómo decidiste filmar en una sola toma larga?

La idea de la toma larga era sólo una manera de llegar a la transición entre la vida real y el número musical, y hacer que no sea realmente un gran salto en absoluto. Yo quería que esto fuera una película donde la realidad completa podría coexistir muy cómodamente junto a la fantasía absoluta.

¿Y cómo conseguiste ese cielo?

Debido a que mi director de fotografía [Linus Sandgren] y yo queríamos que el cielo se viera de esta manera, con este resplandor Technicolor de otro mundo, tuvimos que filmar a la hora mágica, que es básicamente sobre un lapso de media hora. Sólo tuvimos tiempo para hacer cinco tomas y tuvimos que correr entre cada una de ellas.

¿Dónde se filmó la escena?

La rodamos en Griffith Park, un parque gigante en medio de Los Ángeles que incluye el Griffith Observatory. Estábamos buscando cualquier tipo de carretera donde los árboles darían lugar a una vista como esta. Mi diseñador de producción [David Wasco] y su equipo terminaron cambiando ciertos aspectos de la ubicación. Ellos agregaron estas lámparas de gas anticuadas que ves en películas como Singin 'in the Rain. Añadieron el banco y alteraron los arbustos en ciertos casos para obtener una caída más dramática y de repente veas ese paisaje. Eso significaba añadir algunos árboles y arbustos antes para que la vista estuviera bloqueada y pudiéramos retenerla y luego revelarla en un momento dramático.

La La Land se estrenará en México el próximo 17 de febrero.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El emotivo tributo del actor Mark Hamill para...
SIGUIENTE
NOTAS
El padre de Natalie Portman le insistió en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
25 películas que comenzarán su...


NOTAS
5 razones para asistir a la escuela de...


ENTREVISTA
Rubén Mendoza (Tierra en la lengua)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad