Si eres un fanático de las películas de comics, probablemente estés al tanto de que el realizador Darren Aronofsky se ha relacionado con algunas perlículas de superhéroes diferentes a lo largo de los años. En un momento u otro, el director se había integrrado a Wolverine, de la que se retiró eventualmente, e incluso su nombre estuvo en Man of Steel. Sin embargo, con el estado actual del universo DC, los fanáticos se preguntan qué habría aportado el cineasta con una versión de Batman.
Aronofsky realizó una estrevista en el podcast de Empire, donde habla de las diferencias que su versión de Batman hubiese tenido con la legendaria trilogía de Dark Knight de Christopher Nolan.
“Me encantan las películas de superhéroes”, dijo el cineasta. “Tuve un acercamiento con algunos de ellos, pero simplemente no funcionó”.
El director describió la forma en que trabajó con el escritor de cómics Frank Miller en un par de guiones diferentes para Batman, pero finalmente, el proyecto nunca llegó a buen término. Pero Aronofsky sí habla sobre cómo su versión del famoso superhéroe se habría diferenciado de la de Nolan.
“Creo que la versión de Nolan es exactamente lo que quería el estudio. Creo que era mucho más de lo que estábamos buscando”, explica. “Eventualmente tuve que hacer The Fountain, una película que realmente quería hacer. Simplemente elegí seguir con eso”.
¿Algo más obscuro que Nolan? Eso definitivamente habría sido interesante de ver. Además, con una mente como la de Aronofsky, podemos asumir que no había sido una película conformista del superhéroe. Matt Reeves se encuentra en su propia serie de películas de Batman, por lo que, lamentablemente, no parece que Aronofsky vaya a tener una oportunidad de filmar a corto plazo.
Trad.EnFilme
Fuente: The Playlist