Video: David Lynch colabora con el diseñador francés, Christian Louboutin, en 'Rouge Louboutin' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: David Lynch colabora con el diseñador francés, Christian Louboutin, en 'Rouge Louboutin'
Publicado el 06 - Ago - 2014
 
 
El cineasta y músico, David Lynch, vuelve a colaborar con el diseñador de calzado femenino, Christian Louboutin, en el lanzamiento de un nuevo producto: un esmalte de uñas. - ENFILME.COM
 
 
 

El diseñador de moda francés (especializado en calzado femenino), Christian Louboutin, ha anunciado el lanzamiento de Rouge Louboutin, una línea de esmaltes de uñas que saldrá a la venta a partir de este mes. En 1992, cuando Louboutin vio que su asistente se pintaba las uñas de rojo, le pidió el esmalte y decidió darle un toque de aquel color intenso a las suelas. Así surgió el sello distintivito de Louboutin: las famosas suelas rojas por las que sus zapatos se hicieron famosos en todo el mundo.

Al más puro estilo Louboutin, no se trata de cualquier esmalte de uñas. El Rouge Louboutin está sellado por una tapa que hace referencia al zapato Ballerina Ultima, que contiene el talón más alto que ha creado, y lo hizo en colaboración con el cineasta, pintor, músico y productor norteamericano David Lynch. El diseñador francés explica:

La botella de vidrio moldeada se inspira en la arquitectura, en las balaustradas clásicas que se encuentran en los edificios europeos a partir de los siglos 17 y 18. La alta tapa está inspirada en la caligrafía y pinceladas, y permite que la aplicación sea una especie de experiencia artística.

Para el video de promoción, Lynch y Louboutin llevan al espectador en un viaje a través del planeta Loubiville, donde las botellas irregulares caen del cielo simulando una famosa pintura del artista belga René Magritte titulada Golconda (1953).

René Magritte, Golconda (1953).

 

Lynch  y Louboutin, Rouge Louboutin (2014).

 

A continuación el videoclip Rouge Louboutin, dirigido por David Lynch:

 

Esta no es la primera vez que Louboutin y Lynch han mezclado el tacón alto y el rollo de película. En 2007 colaboraron en Fetish, una exposición fotográfica en la galería Pierre Passebon en París. En aquella ocasión, Louboutin diseñó una serie de zapatos altos para unas mujeres que, semidesnudas, los calzaban y posaban ante la lente de Lynch creando escenarios oníricos.

David Lynch, Fetish (2007).

 

Sobre la exposición Fetish, colaboración Lynch-Louboutin en 2007:

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: AnOther, Fetish

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 50 mejores documentales de todos los tiempos,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Potterhood, la parodia a Boyhood de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 día 5: odisea mexicana, terror...


NOTAS
George Lucas, responsable de ‘Strange...


NOTAS
Video: ‘Cinema in Cinema’, un homenaje...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad