Sabemos que el proceso de producción puede ser estresante e inducir a la ansiedad. Hay un horario estricto, tiempo limitado, problemas presupuestarios y una avalancha constante de personas que entran y salen con el fin de cumplir un propósito específico. Hay tantas partes móviles que puede ser difícil hacer un seguimiento de quién está haciendo qué y qué va hacia dónde.
Probablemente no se esperaría que alguien tan calmado y meditativo como el director David Lynch experimentara estrés en un rodaje, pero todos tenemos nuestros puntos de ebullición cada vez más altos.
Descubierto hace un año y cargado en Youtube, se ha publicado un video de Lynch, discutiendo y fumando múltiples paquetes de cigarrillos, discutiendo con sus productores sobre limitaciones de tiempo en el set de Twin Peaks: The Return de Showtime. Sus temores son comprensibles: no puedes forzar la inspiración y la creatividad para llegar a ti y, sin embargo, a menudo te enfrentas al verdadero desafío que debes enfrentar. “Tienes el fin de semana”, una voz fuera de la cámara hace comentarios sobre la cantidad de tiempo que Lynch tiene para pensar algo brillante. Y luego hay una complicación con el horario de un actor. Y luego está el tema de los sonoros.
Como el “producto” final puede atestiguar, todo resultó bien al final, pero no fue todo un ensueño, el camino fue complicado.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School