No hay nada mejor que ver una buena película, excepto tal vez una buena película que cuenta con algunos alimentos de buen aspecto que despiertan el apetito. Pero los cinéfilos sólo imaginaban cómo sería el sabor de estos platos, al menos hasta ahora que Lexus está lanzando, a través de su canal de contenido digital, su nueva serie Film to Table with Chef Jason Roberts. Cada episodio cuenta con el chef y personalidad de la televisión, Jason Roberts, quien se encarga de recrear algunos de los platos más famosos de la historia del cine.
La serie –compuesta por siete episodios– recuperará las comidas de películas como Goodfellas, Eat Pray Love y Pulp Fiction, entre otras. El primer episodio se centra en el ramen de la película japonesa Tampopo (1985), dirigida por Juzo Itami. El filme se centra en Goro (Tsutomu Yamazaki), un hombre de carácter solitario y sonrisa burlona que, en compañía de su fiel compañero, recorre varios restaurantes para encontrar los fideos perfectos pero no tiene éxito. Luego conoce a Tampopo (Nobuko Miyamoto), una dulce mujer que ha quedado viuda y que pretende darle continuidad al negocio de su fallecido esposo, pero los platillos que prepara resultan poco atractivos. La película se convierte en la historia de los esfuerzos de Tampopo y su nuevo amigo para crear el ramen perfecto y abrir el restaurante de fideos perfecto. Al igual que la mayoría de las películas sobre las obsesiones de una sola mente, este rápidamente se convierte en un recorrido memorable y divertido. En última instancia, Tampopo es una entretenida aventura sostenida por una hábil sátira en la manera en que las convenciones sociales distorsionan el impulso humano más natural: nuestros apetitos.
Descrita como un "ramen western", la película mezcla comedia, comida, erotismo y aventuras con gran éxito, recibiendo destacadas críticas como la de Roger Ebert, quien dijo: "Tampopo es una de esas películas absolutamente originales que parece no existir categoría para clasificarla".
Además de la presencia del chef, el corto episodio cuenta con la participación de Haroon Adalat (de Fandor) que ofrece una serie de referencias cinematográficas de la película japonesa mientras ayuda a Roberts a preparar la comida.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: IndieWire