Video. De los 14 a los 73 años de edad; la evolución en pantalla de Jean-Pierre Léaud - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. De los 14 a los 73 años de edad; la evolución en pantalla de Jean-Pierre Léaud
Publicado el 09 - Ene - 2018
 
 
Jean-Pierre Léaud se convirtió en una de las caras más famosas del cine internacional a los 14 años, cuando protagonizó el debut de François Truffaut y uno de los filmes más representativos de la Nueva - ENFILME.COM
 
 
 

Jean-Pierre Léaud se convirtió en una de las caras más famosas del cine internacional a los 14 años, cuando protagonizó el debut de François Truffaut y uno de los filmes más representativos de la Nueva ola francesa, Los 400 golpes (1959), como el adolescente Antoine Doinel, que pasa gran parte de la película en la escuela y en casa mientras presencia la disolución del matrimonio de sus padres. Léaud rápidamente se convirtió en el rostro definitorio de la juventud angustiada. El memorable cierre congelado de la película solidificó su estatus como un clásico atemporal. Doinel creció en cinco películas posteriores, todas dirigidas por Truffaut.

El propio actor soportó una adolescencia problemática, fue expulsado de su hogar de crianza y expulsado de la escuela antes de que Truffaut lo tomara bajo su ala. No importaba qué actuaciones abordara en los años siguientes, Léaud permanecía para siempre entrelazado con las penurias del joven Antoine, sus largas facciones y sus ojos tristes siempre hablaban de verdades más profundas.

Léaud ha mantenido una ilustre carrera llena de otras memorables colaboraciones, entre ellas con Jean-Luc Godard y Bernardo Bertolucci, aunque nunca abordó un amplio proyecto comercial, y se ha mantenido como un enigma, evitando las entrevistas a lo largo de los años y manteniendo gran parte de su viaje creativo en secreto. Olivier Assayas, quien ha dirigido al actor en dos películas lo describió como “un tesoro nacional” y agregó: “No hay nadie más como él en la cultura cinematográfica mundial. Él es parte de la historia”. La única figura comparable, para el Assayas, es Lillian Gish, que personificó la sutileza en la actuación del cine silente.

Desde el problemático niño de Los 400 golpes hasta su más reciente  película, Le lion est mort ce soir (Dir. Nobuhiro Suwa, 2017), hemos visto pasar toda la vida del actor francés ante nuestros ojos en la pantalla de cine.

EF (@EnFilme)

Fuente: Trois Couleurs

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los efectos especiales antienvejecimiento...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance oficial de ‘Red Sparrow’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Qué es el cine? 2: Carl Dreyer, Robert...


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...


NOTAS
2013: gran año para el cine mexicano
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad