Lee aquí nuestra reseña de 'Escuadrón suicida'
La joven actriz australiana, Margot Robbie, está viviendo un importante verano en su carrera como protagonista de dos superproducciones, La leyenda de Tarzán y Escuadrón suicida. Pero al observar su espectacular ascenso al estrellato, se nota la manera en que los personajes orientados a explotar la sexualidad tienen un papel decisivo en el éxito profesional de una actriz. Ocho de los diez primeros papeles en el cine de Robbie implican desnudos o escenas de sexo. Sería absurdo negar que el atractivo sexual de Robbie es parte de su ascenso, pero, a pesar de esa carga, Robbie es mucho, mucho más que un motivo sexual en la pantalla. De hecho, de acuerdo a la mayoría de los directores con los que ha trabajado: “ella es una de las actrices más capacitadas en este momento, es una persona dedicada y entregada a sus personajes”.
How Margot Robbie Went from Sex Symbol to Superstar, un videoensayo elaborado por Kevin B. Lee y publicado en Fandor, hace una revisión de la trayectoria de la actriz australiana desde sus primeros días en el cine independiente australiano hasta su reinado actual como una de las protagonistas más deseadas de Hollywood. En algún momento del videoensayo, el autor señala: “El atractivo sexual se revela como un arma, medio por el que Robbie es capaz de dar rienda suelta a su capacidad, segura, firme, obstinada e incluso hilarante”.
Será interesante ver los papeles que Robbie comenzará a asumir a partir de ahora y la forma en que ella evolucionará con ellos, mientras hace frente al mayor obstáculo de las jóvenes actrices: dejar de ser vista sólo como un bello y sensual cuerpo.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: One Perfect Shot