Video. 'Depth of field', un tributo a la profundidad de campo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. 'Depth of field', un tributo a la profundidad de campo
Publicado el 18 - May - 2017
 
 
Los ejemplos más elegantes de la profundidad de campo en el cine contemporáneo: Malick, Scorsese, Iñárritu, Anderson, Villeneuve, Aronofsky y más. - ENFILME.COM
 
 
 

Hablando técnicamente, la profundidad de campo se refiere a la distancia entre los sujetos u objetos más cercanos y más alejados de la lente, y la nitidez del entorno dentro de esa distancia. También se conoce como el rango de enfoque, o, más específicamente, el rango de enfoque efectivo porque todo en este rango está efectivamente enfocado. Es una técnica que se basa en la ilusión visual porque por supuesto una lente se construye para centrarse solamente en una sola cosa a la vez, pero en la profundidad del campo, es la disminución de la agudeza en ambos extremos - el extremo cercano y el extremo lejano - que da determinada impresión visual en el ojo. 

Hablando estéticamente, la profundidad de campo es una de las más bellas tomas del repertorio de un cineasta y se ha utilizado para representar la conexión, la desconexión, el asombro, el terror, el descubrimiento, el misterio y una multitud de otros temas y emociones complementarios y contradictorios. 

En Depth of field (Montage), un montaje elaborado por Fabriccio Díaz, se han recuperado y puesto en evidencia los ejemplos más elegantes de la profundidad de campo en el cine contemporáneo. Fragmentos de películas de Terrence Malick, Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese, Wes Anderson, Denis Villeneuve, Darren Aronofsky, David Lowery, Barry Jenkins y otros más representan la amplia gama del impacto de esta técnica. 

Aquí puedes consultar el listado –en orden de aparición– de los filmes.

 

 Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
11 extraordinarias películas sobre hermanas,...
SIGUIENTE
NOTAS
Siete recomendaciones culturales de François Ozon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Un hombre es atacado con gas...


EN PANTALLA
Bala mordida


NOTAS
Quebecine MX2018. Se anuncia la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad