Video: Descubre cómo se creó la secuencia inicial de ‘Volver al futuro’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Descubre cómo se creó la secuencia inicial de ‘Volver al futuro’
Publicado el 25 - Sep - 2014
 
 
Un pequeño adelanto de una retrospectiva que se prepara para conmemorar el 30 aniversario de 'Volver al futuro'. - ENFILME.COM
 
 
 

El próximo año se cumplirá el 30 aniversario de la obra cumbre de Robert Zemeckis, Volver al futuro (Back to the Future, 1985) y, finalmente, será la llegada del año que Marty y Doc visitan en Volver al futuro II (Back to the future II, 1989).

Para celebrar la ocasión, el cineasta Jamie Benning está trabajando en una retrospectiva sobre la creación del filme, que él describió como “será una exhibición con algunas entrevistas-pinturas con aquellos que participaron en la realización de la película”. 

Un adelanto de lo que pretende Benning es el siguiente video en donde Kevin Pike, el supervisor de efectos especiales, habla sobre la elaboración de la secuencia inicial del filme; aquella que, filmada al interior de una habitación, muestra un pequeño universo lleno de máquinas funcionando. Se utilizaron alrededor de 30 relojes sincronizados a la misma hora (7:53); para ello se requirió la participación de casi 20 personas encargadas de decorar la habitación y alterar las manecillas de los aparatos. Aunque Pike confiesa que algunos ni siquiera funcionaban. Si todo ese trabajo, poco más de 20 personas involucradas, se empleó para elaborar tres minutos del filme, habrá que esperar si Benning nos presenta cuánto esfuerzo se invirtió en la creación de la máquina del tiempo.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: 'Dream of Life', un documental sobre la...
SIGUIENTE
NOTAS
Rusia planea boicot contra Hollywood por mostrar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Por qué Leonardo DiCaprio no ha ganado...


NOTAS
Video. Sobre cómo la cámara nos cuenta...


NOTAS
John Malkovich interpretará al filósofo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad