El próximo año se cumplirá el 30 aniversario de la obra cumbre de Robert Zemeckis, Volver al futuro (Back to the Future, 1985) y, finalmente, será la llegada del año que Marty y Doc visitan en Volver al futuro II (Back to the future II, 1989).
Para celebrar la ocasión, el cineasta Jamie Benning está trabajando en una retrospectiva sobre la creación del filme, que él describió como “será una exhibición con algunas entrevistas-pinturas con aquellos que participaron en la realización de la película”.
Un adelanto de lo que pretende Benning es el siguiente video en donde Kevin Pike, el supervisor de efectos especiales, habla sobre la elaboración de la secuencia inicial del filme; aquella que, filmada al interior de una habitación, muestra un pequeño universo lleno de máquinas funcionando. Se utilizaron alrededor de 30 relojes sincronizados a la misma hora (7:53); para ello se requirió la participación de casi 20 personas encargadas de decorar la habitación y alterar las manecillas de los aparatos. Aunque Pike confiesa que algunos ni siquiera funcionaban. Si todo ese trabajo, poco más de 20 personas involucradas, se empleó para elaborar tres minutos del filme, habrá que esperar si Benning nos presenta cuánto esfuerzo se invirtió en la creación de la máquina del tiempo.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Hollywood Reporter