Video: Descubre la labor de un colorista en la realización de un filme - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Descubre la labor de un colorista en la realización de un filme
Publicado el 24 - Sep - 2014
 
 
Conoce las labores que lleva a cabo un colorista, corrector o editor de color dentro de la realización de un producto audiovisual. - ENFILME.COM
 
 
 

En 2009, los coloristas, Kevin Shaw y Warren Eagle, fundaron la ICA (International Colorist Academy) –Academia Internacional de Coloristas– que cuenta con tres sedes (Londres, Los Angeles y Sydney) y ofrece una amplia gama de cursos de formación dirigidos a los coloristas (correctores y editores de color). Los cursoa abarcan desde la teoría básica del color hasta un nivel avanzado vinculado a la posproducción del cine digital, incluyendo estrategias para vincularse en distintos proyectos de cine y televisión.

A continuación te presentamos un video realizado por la ICA que busca explicar las tareas que desempeña un colorista y cómo sus aportaciones pueden agregar valores artísticos y estéticos al producto final (filme, videoclip musical, anuncio publicitario, entre otros). Los coloristas, correctores o editores del color son, a menudo, las últimas personas en las que la gente piensa cuando ve un producto audiovisual. Un buen colorista es capaz de (dentro de lo razonable) hacer que cada plano y secuencia se vean perfectamente con la misma atmósfera que desea el director. Además, al ser muy observadores y trabajar con diversas tonalidades, son capaces de darle una nueva perspectiva al proyecto y proponer nuevas maneras para que el filme se vea mejor.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: ICA, No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Mira a Kirsten Dunst en 'Aspiratonial', un...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Las 10 muertes de robots más tristes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Mia Wasikowska en el primer...


NOTAS
Video: The Grand Sausage Pizza, un...


NOTAS
Video: La mirada distante en el cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad