Minority Report es una historia de la mente impresionantemente imaginativa del legendario escritor Phillip K. Dick, es una película tremendamente buena desde cualquier punto de vista.
Lista para un ensayo en video de Lessons From a Screenplay que compara el cuento de 1957 de Dick, el informe de 1997 de Jon Cohen y el guión final de Scott Frank (2001) en un intento por explorar cómo cada uno intenta establecer la filosofía del mundo para ver cómo intentan persuadir a la audiencia a creer en el sistema de pre-crimen, y examinar cómo el mundo de la historia se convierte en el antagonista de la historia.
En el fondo, la película tiene que hacer que el mundo se sienta orgánico y verdadero, y configurar las cosas de una manera que no haga que la exposición se sienta torpe.
Minority Report hace esto insertando un personaje, el agente del Departamento de Justicia Danny Witwer, que no tiene ni idea de cómo es el sistema de pre-crimen y quién da la exposición resultante. Michael Tucker da lecciones de guion, un escalofrío de tensión y borde narrativo que de otra manera podría no haber funcionado.
Witmer está buscando fallas, lo que obliga al Jefe protagonista John Anderton (Tom Cruise) a defender el sistema, algo que ayuda a las audiencias a suspender su incredulidad y comprarla en el mundo.
Es una técnica inteligente y una que Tucker explora tan brillantemente como siempre, brindando una perspectiva fresca e intrigante sobre esta película visionaria.
Trad. EnFilme
Fuente: SparklyPrettyBriiiight