Video. Desmenuzando los colores de ‘Twin Peaks’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Desmenuzando los colores de ‘Twin Peaks’
Publicado el 25 - May - 2017
 
 
El uso que David Lynch le da al color, por alguna razón es subestimado. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando se discute a David Lynch, por lo general se examina la extravagancia de sus personajes y la siniestra complejidad de sus historias. El uso que Lynch le da al color, por alguna razón es subestimado. Este video publicado por Fandor examina el manejo de la paleta de colores en la legendaria serie de los años noventa.

Desde coníferas movidas por el viento en medio de la bruma, en tonos cian muy tenues, hasta la intensidad del café negro rodeado del rojo y sus diferentes ecos, el universo de Twin Peaks está definido por su paleta de color. ¿Quién podría olvidar los letreros relampagueantes de la carretera, los destellos neón del Bang Bang Bar, o los inquietantes colores pastel en el ambiente suburbano de los Palmer?

De acuerdo con el video, los colores trabajan para crear un sentimiento de cotidianidad. Las paletas de color son tan sencillas que cuando Lynch elige una con tonos más vibrantes para alguna escena importante, la disparidad se nota y es fascinante. Es curioso, pues el director, después de haber producido obras maestras como Eraserhead (1977) y El hombre elefante (1980) en blanco y negro, había declarado: “Yo no sabría qué hacer con el color. Para mi el color es demasiado. El color para mi es demasiado real, es una limitante”.

[Trad. Viera Khovliáguina]

Fuente: NoFilmSchool, Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Star Wars IX’ hubiera sido la película de Carrie...
SIGUIENTE
NOTAS
Alfonso Cuarón revela quién fue el verdadero...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw


NOTAS
#Cannes2014. Día 2: Mr. Turner de Mike...


NOTAS
10 fascinantes épicas del cine silente,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad