Video. Detrás de cámaras del proceso creativo de Studio Ghibli - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Detrás de cámaras del proceso creativo de Studio Ghibli
Publicado el 05 - Ago - 2016
 
 
Un detrás de cámaras que explora las diversas etapas del proceso creativo y artístico de animación de Ghibli. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Concierto de música de filmes de Studio Ghibli

Cualquiera que esté familiarizado con las obras de Hayao Miyazaki sabe que las películas de Studio Ghibli están marcadas por un detallado, cuidadoso y laborioso trabajo de animación. Desde el susurro del viento que choca sobre las hojas y las hierbas en un prado hasta una  habitación iluminada por la luz solar, en el que cada objeto proyecta una sombra, la meticulosidad de las ilustraciones de Ghibli han ganado la reputación suficiente para que el estudio japonés sea uno de los más destacados a nivel mundial.  

En una serie de videos –que incluyen extractos de una interesante entrevista con Hirokatsu Kihara, productor del estudio– se exploran las diversas etapas del proceso de animación de Ghibli, mostrando las complejidades y las propuestas para solucionar cualquier obstáculo que enfrentan los animadores. Un detalle simple, pero sorprendente, es el grado en que Miyazaki y su equipo modifican los colores dependiendo de la hora del día en el que una escena tiene lugar. El efecto tiene la intención de replicar un fenómeno que nos encontramos todos los días: una camisa roja aparece roja a nosotros sin importar si la vemos por la noche o durante el día, pero el color real de la luz que llega a la retina varía dependiendo de la fase del día en el que estamos. Miyazaki incorpora sutilmente este fenómeno en sus películas: usando el concepto de arte de Nausicaä como ejemplo, Hirokatsu muestra cómo, a pesar de que la heroína parece llevar el mismo vestido de color a través de múltiples escenas, el color del vestido en realidad cambia varias veces en el transcurso de la película para reflejar los tiempos de un día cambiante.

Otras revelaciones interesantes abundan en la entrevista, incluyendo imágenes no utilizadas de Mi vecino Totoro y la noticia de que la obra de cada fotograma de una película de Miyazaki tenía que pasar por debajo de tres pares de ojos antes de ser aprobado. Los videos que se pueden ver a continuación, confirman lo que ya sabíamos: que las mentes de Ghibli son artesanos cinematográficos, maestros que merecen nuestro mayor respeto y gratitud.

*En la barra inferior puede activar los subtítulos en inglés.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las influencias y referencias en el cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Análisis del trabajo del cinefotógrafo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Selección Oficial de Largometraje...


ENTREVISTA
Patricia Rozema (Mouthpiece)


CARTELERA
Vox Lux: El precio de la fama
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad