Video. Diégesis y extradiégesis en los filmes de The Beatles - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Diégesis y extradiégesis en los filmes de The Beatles
Publicado el 20 - May - 2021
 
 
Entre intérpretes musicales y actores cinematográficos, un análisis sobre el paso de la realidad a la ficción en los filmes del icónico grupo británico. - ENFILME.COM
 
 
 

En este videoensayo titulado Here, There and Everywhere: Movement in the Beatles’s Fiction Filmography, el autor Matthew Smolenski recupera la filmografía de ficción de los Beatles que abarca desde 1964 hasta 1968, y que constituye A Hard Day’s Night (1964), Help! (1965), Magical Mystery Tour (1967), Magical Mystery Tour (1967) y Yellow Submarine (1968). Aunque el enfoque en el movimiento de los cuerpos de los actores centrales ciertamente podría extenderse a Let It Be (1970), el análisis centra su atención en la integración de este movimiento en un cine específicamente narrativo que se opone a un contexto audiovisual más seguro que aísla la interpretación musical como su atracción principal, como la legendaria aparición de la banda en The Ed Sullivan Show.

Tanto por esta razón como por conveniencia cronológica, A Hard Day’s Night demostró ser un punto de partida natural para considerar el movimiento de los Beatles dentro de un contexto narrativo, que trabaja para poner a los Beatles dentro de la zona de confort familiar del espectáculo de teleconcierto. La narrativa de A Hard Day's Night podría considerarse un recipiente para sus interpretaciones musicales, mientras que la estructura de la película contiene un grado de autoconciencia que centra a los fanáticos diegéticos como sustitutos de su audiencia diegética que eventualmente ve cumplido su deseo por la "atracción" de la interpretación pura.

Trad. EnFilme

Fuente: Notes on Film

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El cuerpo y la nueva política del terror...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘American Honey’ y la redefinición de las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Examinación de diálogos: ¿Cómo...


NOTAS
Trailer: James Franco se sumerge en el...


NOTAS
Jim Jarmusch prepara nueva película,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad