Video: ‘Diferente a los demás', primera película sobre los derechos de los homosexuales - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: ‘Diferente a los demás', primera película sobre los derechos de los homosexuales
Publicado el 23 - Oct - 2014
 
 
?Diferente a los demás', la primera película en la historia del cine sobre los derechos de los homosexuales. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestro TOP10: Amor homosexual 

Magnus Hirschfeld (1868-1935), judío alemán, fue un médico, sexólogo y activista defensor de los derechos de los homosexuales durante la Alemania de Weimar. En 1919, coescribió y coprotagonizó Diferente a los demás (Anders als die AndernDir. Richard Oswald), la primera película acerca de los derechos de los homosexuales en la historia del cine. Estrenado en 1919, el filme fue prohibido un año después. En esta obra cinematográfica, Hirschfeld explora una relación condenada al fracaso entre un violinista, interpretado por la estrella del cine silente Conrad Veidt (El gabinete del Dr. Caligari, 1920; Casablanca, 1942), y su estudiante. Mediante el uso de extensos flashbacks, se muestran las primeras experiencias sexuales de ambos personajes, sus intentos fallidos para cambiar su orientación sexual (incluyendo el tratamiento con terapias falsas denominadas “ex-gay”), y su eventual autoaceptación. Ya en su presente, la pareja es abiertamente afectuosa, hasta que el violinista es chantajeado, arrastrado a los tribunales por un extorsionista y abandonado por sus amigos y familiares. Luego de un fatídico suceso, su amante se compromete a luchar contra la ley que penalizaba la homosexualidad en Alemania, conocida como “el artículo 175” [aquí puedes consultar, en inglés, los detalles de esa ley].

Una vez que llegaron al poder, los Nazis quemaron el filme en 1933. Hirschfeld utilizó 40 minutos de su obra en otro documental independiente; de no haber ocurrido eso, no se hubiera preservado nada del filme. A pesar de algunas lagunas y escenas enteras desaparecidas, la película se encuentra en proceso de restauración; además del material sobreviviente, se añadieron fotogramas y fotografías de la película. Este proyecto forma parte del programa Outfest UCLA Legacy Project for LGBT Moving Image Preservation. Jan-Christopher Horek, director de UCLA Film & Television Archive, admitió que “no veremos la obra original, pero es un gran intento por recuperar un material muy valioso”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Edward Norton revela las razones por las que...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Suite Francaise’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Boyhood: Momentos de una vida


NOTAS
Insultan a Steve McQueen durante la...


NOTAS
Los inigualables storyboards de Akira...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad