Video. Dismaland, el anárquico parque temático de Banksy - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Dismaland, el anárquico parque temático de Banksy
Publicado el 20 - Ago - 2015
 
 
Conoce la crítica orquestada por Banksy a Dineylandia: Dismaland. - ENFILME.COM
 
 
 

El artista originalmente callejero, Banksy, cuyo trabajo es conocido en todo el mundo sin que su rostro se haya hecho público, ha creado un parque temático en el Tropicana de Weston-super-Mare, un resort a las orillas del mar en Somerset, Inglaterra.

La magia de Dismaland, que evidentemente alude de manera negativa a Disneyland (dismal es funesto en español), es que no hay magia, al menos no de la manera en la que Disney se ha encargado de definirla: pulcra, maniquea, majestuosa, ignorante de la realidad de países avasallados por el primermundismo de Estados Unidos y Europa.

http://enfilme.com/img/content/dismaland_Enfilme_u8739.jpg

Muy en su estilo, Banksy propone un “parque temático familiar inapropiado para niños pequeños”. Irónico, burlón, pesimista, Banksy muestra el reverso de los valores tradicionales de Occidente. Haciendo a un lado sus conocidos esténciles y graffitis, acoge obras volumétricas suyas y de otros artistas como Escif, Maskull Lasserre, Kate McDowell, Paco Pomet, Dietrich Wegner, Michael Beitz, Brock Davis y Ronit Baranga.

Esta es su primera exposición después de la realizada en el Bristol Museum en 2009 que fue un éxito. La exposición incluye un castillo en ruinas, una tráiler-transformer-grúa, guardias falsos que amedrentan a la gente, una ballena saliendo de un escusado. La calabaza de la Cenicienta volteada tiene el encanto de ser una pieza que culmina con las hordas de personas fotografiando la tragedia, un guiño a la muerte de la princesa Diana.

http://enfilme.com/img/content/dismaland_Enfilme_395n8.png.

http://enfilme.com/img/content/dismaland_Enfilme_259b4.jpg

http://enfilme.com/img/content/dismaland_Enfilme_l9236.jpg

El folleto del evento dice lo siguiente:

¿Estás buscando una alternativa de la banalidad azucarada y sin alma del día fuera de la familia promedio? O solo algo más barato. Entonces este es el lugar para ti –un mundo nuevo y caótico donde puedes escapar del escapismo inconsciente. En lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos, una librería; bueno, también tenemos una tienda de regalos.

Trae a toda la familia y disfruta la tradición más reciente de nuestro excedente de ocio crónico –un parque de atolondramiento. Un parque temático cuyo gran tema es: los parques temáticos deberían tener temas más grandes.

Este evento incluye temas adultos, imaginería inquietante, harto uso de luces estrobo, efectos de cigarrillo y groserías. Los siguientes artículos están prohibidos: cuchillos, aerosoles, drogas ilegales, y abogados de The Walt Disney Corporation.

 Dismaland abrirá al público desde este sábado, durante cinco semanas. Diario podrán entrar 4 mil personas pagando tickets de 3 libras (aproximadamente 70 pesos mexicanos).

EF (@EnFilme)

Fuente: Channel 4, Variety

 

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 filmes esenciales de Mikio Naruse, según el...
SIGUIENTE
NOTAS
Guy Pearce: 'Si estás intentando impresionar a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Johnny Depp fracasa en taquilla: va por...


CARTELERA
La piel que habito


NOTAS
Video: ‘Cinema in Cinema’, un homenaje...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad