Video. Documental 'detrás de cámaras' del testamento fílmico de Béla Tarr: 'I Used to be a Filmmaker' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Documental 'detrás de cámaras' del testamento fílmico de Béla Tarr: 'I Used to be a Filmmaker'
Publicado el 21 - Jul - 2022
 
 
Es este un iluminador, extremadamente raro documental que revisa de cerca el proceso creativo de uno de los más grandes autores de cine de nuestros tiempos. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Aquí puedes ver nuestra entrevista con Béla Tarr

Guía del British Film Institute para aproximarse a la obra de Béla Tarr

Video. La luz y la oscuridad en el cine de Béla Tarr

Video. Los motivos visuales de Béla Tarr

 

Amigos y colaboradores conviven y platican con Béla Tarr mientras concluye lo que sería su último filme como autor de cine, El caballo de Turín. Desde hace más de 30 años, Tarr junto con Agnès Hranitzky (su editora y compañera), el novelista Lázló Krasznahorkai, el músico Mihály Vig, el director de fotografía Fred Keleman, el maquinista János Tóth, el productor Gábor Téni y los actores Erika Bók y János Derzsi, han conformado una especie de familia en torno al cine. De diciembre de 2008 a junio de 2010 todos ellos se reunieron cerca de Budapest para crear su proyecto fílmico final. 

Durante el tiempo de rodaje, cada uno devela una parte de la realidad involucrada en el cine de Béla Tarr. Es este un iluminador, extremadamente raro documental que revisa de cerca el proceso creativo de uno de los más grandes autores de cine de nuestros tiempos. Filmado durante la producción de El caballo de Turín, está compuesto de fragmentos del filme, secuencias filmadas ‘detrás de cámaras’ y entrevistas con sus colaboradores de siempre. Una poco común mirada sobre la forma en que Béla Tarr dirigía sus películas, poniendo énfasis en su singular visión espiritual y su profunda preocupación existencial, el cineasta Jean-Marc Lamoure aborda con cautela a Tarr de la forma en que él mismo lo hacía con sus propios temas: con paciencia, gracia y lucidez.  

“Solo puedes filmar la realidad, pero también puedes crearla. Extraes lo que te interesa de la realidad. Eso es la ficción. Cuando filmas una película creas un orden en relación con la ubicación de tus actores y la forma en que haces que se muevan. Todo dirigido a enfocarte en tu propio punto de vista. Debes encontrar tu punto de vista, aquel desde donde ves el mundo y que será el que aparecerá en la pantalla": Béla Tarr.

Vean aquí I Used to be a Filmmaker. Y sí que lo fue.

  

Trad. EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 fabulosos filmes sobre las mujeres en las...
SIGUIENTE
NOTAS
Venecia 2022. Se anuncia la selección oficial de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


BLOG
DOCTUBRE: Dos americanos, un acto de fe...


ENTREVISTA
Jorge Coira (18 comidas)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad