El artista del storyboard es la primera persona en un equipo de producción que “ve” la película. Mucho antes de que las cámaras empiezan a capturar las imágenes, incluso antes de que el elenco conozca sus funciones en la escena, el director trabaja con el artista del storyboard para esbozar el aspecto de la escena paso a paso, latido a latido. Cuando la colaboración entre ellos se ha completado, habrá un modelo visual que el director buscará ejecutar en la vida real.
A continuación te compartimos un video que compara el storyboard del artista visual Andrew Garcia-Price con el trabajo dirigido por Richard Kelly en Donnie Darko (2001). El filme tenso, inteligente, oscuro, misterioso, abierto a la interpretación y con múltiples capas de significado que se podría explorar en una docena de direcciones diferentes. El éxito de Donnie Darko es atribuible a dos cosas: el rendimiento de Jake Gyllenhaal y la empatía que el actor siente por su personaje, así como la visión del guionista y director que impulsó la película a partir desde la fase de conceptualización hasta materializar sus ideas pasando por el difícil proceso de encontrar un distribuidor para la película. La realización de la visión única de Kelly fue respaldada por los esfuerzos de Andrew García-Price, capaz de generar las imágenes acordes a los conceptos oscuros que se manifiestan a lo largo del filme.
En el siguiente video realizado por el equipo de TrailerAddict, podrás apreciar el storyboard de Garcia-Price y las imágenes del filme para, mediante una comparación, revelar qué tan fuerte es el vínculo entre las visiones de estos dos artistas que lograron construir una de las más memorables películas de ciencia ficción en los últimos 20 años.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: One Perfect Shot