Video. El acto de volar en el cine de Steven Spielberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El acto de volar en el cine de Steven Spielberg
Publicado el 29 - Mar - 2016
 
 
Un nuevo supercut titulado 'Spielberg: Flight' ha recopilado varios ejemplos del miedo y la fascinación que siente el cineasta estadounidense por el acto de volar. - ENFILME.COM
 
 
 

A lo largo de los años, Steven Spielberg le ha tenido mucho miedo al acto de volar. Esto parece un poco extraño debido a que su universo cinematográfico está poblado de hombres aventureros y exploradores; incluso, varias de sus películas cuentan con máquinas voladoras y referencias directas a herramientas o medios que le permiten a sus personajes conocer las alturas y aproximarse a los cielos. 

Spielberg lo ha admitido en varias ocasiones:

Estoy absolutamente fascinado y aterrorizado por volar. Es un gran problema en mis películas. Todas mis películas tienen aviones. Para mí, volar es sinónimo de libertad e imaginación ilimitada, pero curiosamente, tengo miedo de volar. Sólo no tengo miedo de volar en mis sueños y en mis películas, pero, en la vida real, estoy aterrado de volar.

Al igual que el personaje de Peter Banning en el comienzo de Hook. ¿Esa escena en el avión? Ese soy yo; así es como yo vuelo.

El miedo a volar de Spielberg también produce una fascinación con ese acto, por lo tanto, la preocupación al respecto ha estado presente a lo largo de su filmografía. Un nuevo supercut titulado Spielberg: Flight ha recopilado varios ejemplos del miedo-fascinación que siente el cineasta estadounidense por el acto de volar. Spielberg admira la libertad y osadía que el acto de volar conlleva, pero también le asigna una ansiedad palpable, así como una sensación de caos salvaje, y es esta tensión que explota en momentos de gran dramatismo y excitación.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: From Director Steven Spielberg (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 de los mejores documentalistas de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Cannes 2016: ‘Café Society’, de Woody Allen,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
XIV Muestra Internacional de Cine de...


NOTAS
Primer Festival de Cine de Barrio...


NOTAS
Presentaremos ‘Sightseers’, de Ben...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad