Lee aquí nuestra Reseña de Phantom Thread
El director Paul Thomas Anderson tiene una fijación por los hombres tóxicos y las mujeres profundas e inteligentes en sus películas. Phantom Thread, su último filme, no es una excepción a este tema. Aunque aparentemente se trata de un vaivén en una relación maldecida por el control. Phantom Thread de PTA es un estudio de tres personajes.
El público ve que Alma, Reynolds y Cyril crecen, se enfrentan, y son víctimas del comportamiento manipulador, solo para que las cosas cambien. Hay mucho que admirar sobre la última película de Paul Thomas Anderson, pero también hay mucho que cuestionar. Aquí, proporcionamos un video ensayo para tratar de responder algunas preguntas, llevando una lupa a los puntos más difíciles de alcanzar que unen la película.
En este video ensayo realizado por Must-See Films, se detalla un extenso análisis del trabajo más reciente del cineasta. Si bien la tesis del video se centra en el viaje del amor y en dejar atrás la posición de Reynolds Woodcock, los argumentos de apoyo coinciden con las características en desarrollo y establecidas de Cyril y Alma. Cada uno de los personajes cumple una especie de desafío de una forma u otra.
Hay una constante necesidad de poder, control y propiedad dentro de la casa Woodcock. Pero todo se interrumpe cuando Alma entra en la historia. El video ensayo comienza con una especie de fijación sobre el protagonista y la antagonista como temas combinados con los personajes. A medida que la película se deshace, como una prenda cuyos hilos se sueltan, las circunstancias se vuelven mucho más complicadas.
Es una película que puede ser necesario mirar algunas veces para atraparlo todo. El trabajo de cámara de la Paul Thomas Anderson, los intercambios de personajes e incluso la banda sonora inquietante y efectiva de Jonny Greenwood juegan un papel respectivo en la película. Es una narración retorcida disfrazada con un traje finamente ajustado y cabello peinado.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist