Video. El aspecto exterior y la apariencia en ‘Powder’, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El aspecto exterior y la apariencia en ‘Powder’, un videoensayo
Publicado el 23 - Ago - 2016
 
 
Powder: Outside Appearance, un videoensayo que analiza el filme a partir de la manera en que el ser humano se aproxima a sus semejantes mediante los juicios superficiales en torno a la apariencia y el aspecto exterior. - ENFILME.COM
 
 
 

En Powder (1995), el cineasta estadounidense, Victor Salva (Jeepers Creepers, 2001), plantea la lucha diaria que mantiene un hombre solitario contra las humillaciones que padece debido a su peculiar apariencia. Ambientado en el pequeño poblado norteamericano llamado Merica, el filme comienza cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano y descubre que el nieto adolescente vive en su granja. Sin más parientes vivos, él ha vivido aislado del resto del mundo que sólo conoce a través de los libros que ha leído. Es enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos-, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.

A continuación te compartimos Powder: Outside Appearance, un videoensayo elaborado por Kentucker Audley y publicado en The Talkhouse, que analiza el filme a partir de la manera en que el ser humano se aproxima a sus semejantes mediante los juicios superficiales en torno a la apariencia y el aspecto exterior. Se trata de una deconstrucción estimulante y reflexivo sobre una de las películas más discutidas de la década de 1990 y que todavía tiene ecos en la época actual.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Little White Lies

TAGS Powder,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Alicia Silverstone se une al elenco de ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. 36 escenas de muerte de Hitchcock llegan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Batman vs Superman: ¿Frank Miller y...


NOTAS
Seducción y traición; 10 notables...


NOTAS
'Yours and Mine' un corto dirigido por...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad