Video. El caminar constante en ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El caminar constante en ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick
Publicado el 02 - Feb - 2018
 
 
Eyes Wide Shut (1999), la magistral y última película de Stanley Kubrick, se inspira en Traumnovelle (Relato soñado), la novela de Arthur Schnitzler publicada en 1926 por primera vez. En términos de género, el filme comb - ENFILME.COM
 
 
 

Video. 'Eyes Wide Shut' visto como un videojuego de realidad virtual

Eyes Wide Shut (1999), la magistral y última película de Stanley Kubrick, se inspira en Traumnovelle (Relato soñado), la novela de Arthur Schnitzler publicada en 1926 por primera vez. En términos de género, el filme combina un drama, un thriller, un misterio de conspiración neo-noir, una historia callejera, pinceladas de cine erótico y alusiones al melodrama. Tanto Kubrick como su coguionista Frederic Raphael crearon un guion muy fiel, con solo algunas alteraciones que se hicieron debido a la narración artística que es muy difícil de poner en la pantalla. Kubrick fusionó en su película los límites entre los diferentes tipos de adaptación haciendo de la película una transposición y un comentario sobre Traumnovelle.

En su adaptación, Kubrick ha transpuesto la Viena de Schnitzler al Manhattan contemporáneo y ha alterado los nombres del personaje principal con Fridolin convirtiéndose en Bill y Albertine en Alice. La trama sigue la relación entre Bill (Tom Cruise) y Alice (Nicole Kidman) y sus fantasías eróticas. Su matrimonio fue estable hasta que ella destroza la fe de Bill en su fidelidad al confesar que durante unas vacaciones tuvo una fantasía sexual con el oficial naval y en algún momento estaba lista para abandonar a su esposo e hija en busca de una atracción prohibida. Esta revelación genera desesperación en Bill e impulsa su odisea sexual. Se embarca en una búsqueda de dos días de emociones intensas que implica: la admisión de amor de la hija de un paciente fallecido, casi acostarse con una prostituta, una orgía enmascarada con mujeres.

Eyes Wide Shut juega como un sueño psicosexual de Nueva York, con sus personajes en constante movimiento, Tom Cruise “caminando soñadoramente” hacia un destino incierto, así como lo enfatiza Fabian Broeker en su video titulado Dream Walking: Eyes Wide Shut.

Los personajes vuelven sobre sus pasos, se reflejan entre sí y deambulan sin rumbo por interiores imponentes y huecos, decorados con brillantes puntos de luz. Esta es la odisea de pesadilla de Kubrick, que se estanca cuando Alice pronuncia una última palabra, reemplazando el movimiento con la oscuridad y terminando con la búsqueda del deseo de Bill.

EF

Fuente: Fabian Broeker (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Poptheatr quiere crear una ‘sala de cine’ para tu...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Ansel Elgort y Kate Mara protagonizan ‘Why...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PARA NIÑOS
Cero en conducta


NOTAS
FICG33. Se anuncian los títulos de la...


NOTAS
El Instagram del cinefotógrafo Matthew...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad