Video. El cine y los estados mentales alterados por las drogas, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El cine y los estados mentales alterados por las drogas, un videoensayo
Publicado el 12 - Mar - 2018
 
 
Un acercamiento a los efectos de las drogas en el cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Como espectadores, gravitamos entre fenómenos extraños e inexplicables que tienen lugar en el cine. Los sueños son un ejemplo muy popular, porque el cineasta puede explorar temas desconcertantes e irracionales, mismos que desafían la comprensión.

Fue en el cine que los surrealistas encontraron un nuevo hogar para sus ideas vanguardistas. Sin embargo, una vez que el surrealismo dejo de ser un “movimiento artístico” como tal, se convirtió en una serie de técnicas que los cineastas, aquellos que no se describirían como surrealistas, podían utilizar para comunicar sentimientos y sensaciones difíciles de relatar de un modo ordinario.

En este videoensayo se explora el espíritu artístico del surrealismo en relación con el uso de las drogas en el cine. Es un análisis de la forma de representación, mediante la cual se pueden examinar los estados mentales y emocionales de los personajes. Como diría Stanley Kubrick: “Si se puede escribir o pensar, se puede filmar”. Celebramos a los realizadores que utilizan el lenguaje del cine para transmitir la vida interior de un personaje, incluso si sólo se trata de hacer reír. Sin embargo, en este videoensayo no sólo se muestran a los personajes en estados inducidos por las drogas, sino a las películas mismas. El cine comunica ideas sin palabras, y cuando el público puede sentir las intenciones del cineasta, produce un efecto que raramente se iguala en la vida.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Cyberpunk’, un documental a partir de las...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE. ‘The Alternativity’, una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia el título oficial de ‘Star...


NOTAS
Video: ‘The Dutch Angle’, un supercut...


NOTAS
Polémica y avance de The Wind Rises de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad