Video. El colombiano Ciro Guerra recibió críticas muy favorables por ‘El abrazo de la serpiente’ en #Cannes2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El colombiano Ciro Guerra recibió críticas muy favorables por ‘El abrazo de la serpiente’ en #Cannes2015
Publicado el 17 - May - 2015
 
 
El colombiano de 34 años, Ciro Guerra estrenó en la Quincena de Realizadores su más reciente filme, El abrazo de la serpiente. - ENFILME.COM
 
 
 

El colombiano de 34 años, Ciro Guerra (que en 2011 presentó en Un Certain Regard el filme Los viajes del viento), estrenó hace un par de días, dentro de la sección paralela e independiente, Quincena de Realizadores, su más reciente filme, El abrazo de la serpiente.


El guión (que Guerra coescribió con Jacques Toulemonde) está inspirado en los diarios de dos exploradores –el alemán Theodor Koch-Grunberg y el estadounidense Richard Evans Schultes– que a principios del siglo XX se internaron en la selva del Amazonas guiados por un indígena sobreviviente a los ataques colonizadores. Pero la interpretación de Guerra avanza por caminos oníricos y místicos, mezclando tiempos y dándole la vuelta a interpretaciones históricas. El director y su equipo filmaron en la densa selva en 35 mm, lo que ya en sí suena como toda una proeza. Su cinematógrafo fue David Gallego.

http://enfilme.com/img/content/el_abrazo_de_la_serpiente_Enfilme_l9886.jpg

El director, Ciro Guerra con los actores Jan Bijvoet, Brionne Davis, Antonio Bolivar y Nilbio Torres durante el estreno del filme en el Théâtre Croisette.

El filme ha dejado muy buena impresión entre la crítica. Ha sido comparado con Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y Tabu de Miguel Gomes (quien también compite en la Quincena de este año con Arabian Nights), y para algunos es el favorito de esta competencia. Aquí abajo presentamos algunas de las críticas que ha recibido el filme: 

No sería justo revelar las sorpresas de El viaje de la serpiente, pero permítanme decir que todo, desde el canibalismo hasta trastornados cultos religiosos están a la vista de Theo y Evan, y cuanto más profundo se aventuran estos hombres en la Amazonia, menos lógica tiene el lugar en sus viajes. En cambio, Guerra opera desde la intuición, incorporando un tono de ensueño en el que los eventos ocurren casi por azar –y, sin embargo, hay una escalada coherente de ansiedad, sorpresa y locura. El trayecto puede ser un poco lento al principio, pero los relatos que se entretejen, que se comentan (y a veces hacen eco) entre sí, empiezan a desarrollar una grandeza hipnótica. Es un viaje infernal.

-Tim Grierson, ScreenDaily.

 

Si la película es demasiado larga, sobre todo en su segunda mitad, El abrazo de la serpiente sigue siendo un relato absorbente sobre de las tribus indígenas frente a las incursiones coloniales, revelando cómo los Occidentales están en muchos aspectos muy por detrás de los pueblos originarios que conquistan. (Un tema explorado en el libro de David Grann The Lost City of Z, que será adaptada por el director James Gray.) La historia puede estar, lamentablemente, del lado de los vencedores, pero este progreso no siempre vale su peso en oro.

-Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter.

 El abrazo de la serpiente estrena el 21 de mayo en Colombia.

Aquí puedes ver el tráiler.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 5: 'Carol' de Todd Haynes y 'Mon Roi' de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer teaser de 'Steve Jobs',...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nymphomaniac, censurada en Rumania


A ESCALA
Septiembre 11


NOTAS
Platicó con sus fans
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad