Esta semana The Criterion Collection anunció que Punch Drunk Love (2002), el amado drama romántico de Paul Thomas Anderson, es oficialmente un integrante más de su preciada colección con el lanzamiento de las versiones en DVD y Blu-ray del filme protagonizado por Adam Sandler. El material extra incluye una transferencia digital HD restaurada de la película, supervisada por el propio Anderson, un buen número de escenas borradas y un ensayo de Miranda July, así como una entrevista con Jon Brion, el compositor del score del filme.
En el momento de la producción de Punch Druk Love, Brion era conocido por su trabajo con artistas de la música como Rufus Wainwright, Aimee Mann y Fiona Apple. Trabajó estrechamente con Anderson para crear la partitura única de la película, que mezcla melodías orquestales apasionadas con disonancias percusivas para evocar el empuje y la atracción entre Barry Egan (Sandler) y Lena Leonard (Emily Watson).
Criterion está ofreciendo algunos extractos de su entrevista con Brion, y compartimos dos clips a continuación para su placer visual. En el primero aparece el compositor explicando el proceso que llevó a cabo para encontrar las melodías ideales. Anderson se acercó a Brion y le pidió que generará ritmos que él pudiera escuchar mientras preparaba las muchas largas tomas de la película. Brion se sintió atraído por esta forma de trabajar, ya que le permitió controlar el ritmo de cada escena a través de la música. "El tempo es inherente a lo que se está filmando”, dice.
Posteriormente, Brion habla en términos generales de Punch Drunk Love exponiendo por qué considera que se trata de un viejo musical en el que nadie necesita aparecer en escena cantando:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Criterion Collection, IndieWire