Video. El control vocal en ‘There Will Be Blood’ de Paul Thomas Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El control vocal en ‘There Will Be Blood’ de Paul Thomas Anderson
Publicado el 26 - Nov - 2018
 
 
Un análisis de la voz y el tono dominante que Daniel Day-Lewis emplea para moldear al personaje de Daniel Plainview. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. El tema de la familia en ‘There Will Be Blood’ de Paul Thomas Anderson

Desde el período clásico de Hollywood, actores célebres como John Wayne y Humphrey Bogart tenían un rasgo que era innegable y conducían tanto a personificaciones como a parodias: sus voces. Desde el paso del período clásico en el cine, el ascenso de los actores camaleónicos ha ganado un gran impulso con los actores convirtiéndose en un personaje hasta el punto de la alteración vocal. Los actores y directores ahora están utilizando la voz como un medio para contar su historia, crear personajes dimensionales y ofrecer actuaciones memorables. Uno de esos actores que hace esto una y otra vez es Daniel Day-Lewis.

En un videoensayo de Now You See It, el control vocal que Day-Lewis proporciona a Daniel Plainview en There Will Be Blood (2007) se examina cuidadosamente. Esto podría decirse de cualquiera de las actuaciones de Day-Lewis, pero la naturaleza dinámica del personaje de Plainview, su tono dominante y su actitud fresca permite una exploración en el arte de afinar la voz y moldear a un personaje que se enfrenta al control y la competencia. El video primero mira hacia atrás en las actuaciones de John Wayne. Una manifestación del Viejo Oeste, Wayne controla la pantalla a través del movimiento y una voz controlada que rara vez pierde su tono profundo, masculino y sureño. Este modo de control narrativo es sutil, pero al mismo tiempo deja un impacto definitorio en el personaje dominante y en el siguiente relato.

En los primeros momentos de There Will Be Blood, vemos a Daniel Plainview, sus palabras se escuchan en la narración. Cuando el público se encuentra cara a cara con el personaje dinámico, lo encontramos controlando la narrativa con su voz fría, abandonando la escena y deteniendo la cámara con su propia presencia dominante. Las formas en las que vemos que la voz tiene un impacto en la trama del filme se pueden observar o cómo dirige la narrativa, controla el disparo y cómo los personajes controlan las voces de otros. El análisis destaca cuán poderosas son las voces a través de Daniel Plainview y Eli Sunday (Paul Dano). Los personajes de Paul Thomas Anderson están en una batalla constante por la dominación: uno como líder la congregación; el otro, como líder petrolero. Es una fascinante deconstrucción del poder y la interpretación vocal. A medida que Plainview se convierte en el vencedor, la frialdad de su voz se pierde, y el control que una vez estuvimos encantados y acostumbrados se vuelve errático.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los inventos de la mente en el cine de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Natalie...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Soundtrack: De ‘Bottle Rocket’ a ‘El...


NOTAS
¿Qué es el cine? Giada Colagrande nos...


NOTAS
10 películas para disfrutar el cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad