Video. El corazón palpitante en ‘The Killing Of A Sacred Deer’ de Yorgos Lanthimos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El corazón palpitante en ‘The Killing Of A Sacred Deer’ de Yorgos Lanthimos
Publicado el 21 - Ene - 2019
 
 
Un supercut que se centra en los sutiles movimientos del cinefotógrafo Thimios Bakatakis. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de 'El sacrificio del cuervo sagrado'

Yorgos Lanthimos y el equipo de The Favourite están teniendo un año excepcional. La más reciente película del cineasta griego ha sido alabada por muchos y es una muy seria contendiente en múltiples categorías en esta temporada de premios, dominando en las recientes nominaciones a los premios BAFTA.

Mirando hacia atrás a la ecléctica carrera de Lanthimos, el director aprecia el malestar, o más bien, lo que hace que los espectadores ocasionales se sientan incómodos. Lanthimos ha hecho esto a lo largo de su filmografía, trabajando con varios elementos como la actuación y la cinematografía para medir una cierta repulsión; una inquietante sensación de ansiedad, ya sea cómica, horrorosa o ambas.

En Beating Heart Cinematography: The Killing of a Sacred Deer, un supercut de Fabian Broeker, la película inquietante de Lanthimos del año pasado, The Killing of a Sacred Deer, revive con un corazón que late. La compilación de clips se centra en el uso del trabajo de cámara de la película y en cómo la cámara, en sí misma, tiene un corazón palpitante. El crédito visual se debe compartir con el cinefotógrafo colaborador de los Lanthimos, Thimios Bakatakis, quien crea la película con tomas firmes y “silenciosas” que se acercan y alejan de cualquier tema.

El primer disparo de The Killing of a Sacred Deer es el de un corazón que late. Bombeando sangre a través del cuerpo, el corazón pulsa; es horrible y, sin embargo, extrañamente bella, la cámara la mira con curiosidad. Imitando ese papel, la cámara funciona como el corazón del cuerpo de la película. Mover la mirada del público dentro y fuera de los marcos, manteniéndonos al borde de nuestros asientos es una herramienta hipnótica que Lanthimos canaliza a través de los talentos de Bakatakis.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Avance oficial de ‘Dogman’ de Matteo...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Sobre cómo los diseñadores de vestuario...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Emily DiPrimio: Directora de cine...


NOTAS
11 talentosos cineastas extranjeros...


NOTAS
15 importantes escuelas de cine a nivel...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad