Lee aquí nuestra reseña de 'El sacrificio del cuervo sagrado'
Yorgos Lanthimos y el equipo de The Favourite están teniendo un año excepcional. La más reciente película del cineasta griego ha sido alabada por muchos y es una muy seria contendiente en múltiples categorías en esta temporada de premios, dominando en las recientes nominaciones a los premios BAFTA.
Mirando hacia atrás a la ecléctica carrera de Lanthimos, el director aprecia el malestar, o más bien, lo que hace que los espectadores ocasionales se sientan incómodos. Lanthimos ha hecho esto a lo largo de su filmografía, trabajando con varios elementos como la actuación y la cinematografía para medir una cierta repulsión; una inquietante sensación de ansiedad, ya sea cómica, horrorosa o ambas.
En Beating Heart Cinematography: The Killing of a Sacred Deer, un supercut de Fabian Broeker, la película inquietante de Lanthimos del año pasado, The Killing of a Sacred Deer, revive con un corazón que late. La compilación de clips se centra en el uso del trabajo de cámara de la película y en cómo la cámara, en sí misma, tiene un corazón palpitante. El crédito visual se debe compartir con el cinefotógrafo colaborador de los Lanthimos, Thimios Bakatakis, quien crea la película con tomas firmes y “silenciosas” que se acercan y alejan de cualquier tema.
El primer disparo de The Killing of a Sacred Deer es el de un corazón que late. Bombeando sangre a través del cuerpo, el corazón pulsa; es horrible y, sin embargo, extrañamente bella, la cámara la mira con curiosidad. Imitando ese papel, la cámara funciona como el corazón del cuerpo de la película. Mover la mirada del público dentro y fuera de los marcos, manteniéndonos al borde de nuestros asientos es una herramienta hipnótica que Lanthimos canaliza a través de los talentos de Bakatakis.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist